La mayoría de las veces, nos conformamos con lo que vemos, y no sólo nos pasa aquí, si no en la vida real y no buscamos más allá, por si hay algo más que nos pueda ser útil. Pues bien, a la hora de configurar nuestros menús en WordPress nos pasa algo parecido, tenemos varias opciones ocultas que quizás, todavía no conozcas y que te pueden servir de mucha ayuda. Éste será un artículo muy cortito, ya que simplemente quiero mostrarte cómo puedes acceder a esas opciones ocultas y que te proporcionarán ayuda extra a la hora de crear tus menús en WordPress.

Cuando procedemos a crear un menú en WordPress, nos dirigimos a Apariencia > Menús, vamos allá.

Una vez aquí, en la interfaz de creación de menús nos encontramos algo parecido a esto:

Pues bien, crearemos un menú nuevo y a continuación, añadiremos algunos elementos:

Como veis, he creado un nuevo menú y he añadido dos elementos: Inicio y Blog y aquí viene lo interesante; si os fijáis, al abrir cada uno de los elementos, en este caso Inicio, se despliegan las opciones de configuración, las cuales, en condiciones normales, son muy básicas. Para ello, haremos uso de los trucos ocultos de los que hoy os quiero hablar, prestad atención a las siguientes imágenes:

Si os fijáis, en la parte de arriba de la pantalla, hay un botón desplegable que pone Opciones de Pantalla, pues bien, si pinchamos en él, nos aparecerá una barra de configuración con muchas opciones, las cuales, al activarlas, se convierten en opciones extra para los elementos de nuestro menú. Mirad ahora al abrir un elemento del menú, la cosa cambia:

Por ejemplo, ahora podemos hacer que el enlace del ítem del menú se abra en una pestaña nueva, podemos añadir estilos CSS y atributos al título, una descripción, etc., además de muchas más opciones según el theme que tengamos instalado.

Como veis, es un truco muy sencillo, pero que nos proporciona muchas más opciones a la hora de configurar nuestros menús y que pasa desapercibido para muchas personas. ¡Espero que os haya sido útil! ¡Hasta la próxima!