Hoy os traigo una herramienta súper útil y que os ahorrará mucho tiempo si lo que necesitáis es migrar o transferir todos vuestros correos electrónicos de vuestra cuenta o cuentas de email desde un servidor a otro.

Es habitual cambiar de hosting de vez en cuando y claro, en el hosting antiguo tenemos muchos correos electrónicos que es una pena perderlos. Hay muchas opciones de migración de emails de un servidor a otro, pero la mayoría son tediosas y muy lentas. Pero eso se ha acabado con OVH Mail Migrator, una plataforma con la cual podremos migrar todos nuestros correos electrónicos de un servidor a otro con tan sólo un click.

¿Qué es OVH Mail Migrator?

OVH Mail Migrator permite migrar una cuenta de correo a otra. Este servicio transfiere cada uno de los elementos de la cuenta de origen a la cuenta de destino. También nos da la opción de poder seguir el transcurso de la migración con un código que nos aporta la plataforma, es decir, trabaja en segundo plano y no es necesario que estemos todo el tiempo siguiendo la operación. Puedes migrar los siguientes elementos:

  • Mensajes de correo electrónico
  • Contactos
  • Grupos de contactos
  • Tareas
  • Calendarios
  • Reuniones
  • Reglas
  • Respuestas automáticas

Cómo es el proceso de migración

Para migrar todos nuestros correos electrónicos de un servidor a otro, vamos a seguir los siguientes pasos:

1 – Accedemos a https://omm.ovh.net.

2 – Nos dirigimos al Menú Principal > Nueva Migración.

3 – Ahora introducimos, por un lado los datos de la cuenta de correo electrónico del antiguo servidor. Elegimos el tipo de servidor y en función de éste, nos hará falta rellenar unos campos u otros.

Transferir correos de un servidor a otro con un solo click - Nueva Migracion

4 – A continuación, igualmente rellenamos los datos de la cuenta de correo electrónico del nuevo servidor.

5 – Por último, elegimos las opciones que deseamos migrar o transferir. ¡Qué no se os olvide activar la opción de Mensajes de correo electrónico!

Transferir correos de un servidor a otro con un solo click - Opciones

6 – ¡Y listo! Nos pedirá un correo electrónico de contacto para notificarnos sobre el estado del proceso y ya estamos en disposición de pinchar en el botón mágico “Iniciar migración“. El proceso comenzará a ejecutarse automáticamente y en función del número de carpetas, correos electrónicos y elementos que tengas en el antiguo servidor, tardará más o menos tiempo en realizarse.

Como habéis visto, tan sólo nos ha hecho falta un click en un botón para migrar todos nuestros correos electrónicos desde un servidor a otro con esta fantástica herramienta. Yo os la recomiendo 100%, ya que es la que yo utilizo normalmente para mis trabajos de migración de correos electrónicos. Así que, si la utilizáis, ¡contadme qué os parece! ¡Nos vemos en la próxima!