Hoy vamos a hablar una vez más de WordPress, pero en este caso, vamos a hacer referencia a un gran plugin (por lo menos para mí), uno de los que nos facilitan el trabajo y de los que hacen que nuestro blog tenga muchas más visitas a través de su presencia en las redes sociales.

Hablamos de “Revive Old Post“, un plugin que comparte automáticamente tus posts en las redes sociales. Este plugin se configura a medida, para que publique cómo y cuándo nosotros queramos que lo haga.

Importante: hay que tener en cuenta que, para que podamos compartir post en redes sociales, hay que tener suficiente contenido, ya que de no ser así, en pocos días “gastaremos” toda la información de nuestro blog y puede llegar a resultar “pesado” para nuestros seguidores repetir la publicación de los mismos artículos muy a menudo.

Vamos a poner un ejemplo de funcionamiento con uno de mis blogs, www.monitorespadel.com, en el cual lo tengo instalado y funcionando diariamente desde hace ya un tiempo. Ésta sería la pantalla inicial (Accounts), en la cual vamos a configurar las redes sociales en las que queremos que funcione:

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 21.43.39

Para configurarlas, sólo hay que seguir los pasos que nos indica el propio plugin al pinchar en “Añadir Cuenta“, es muy sencillo.

En la siguiente pestaña (General settings), podemos configurar todos los parámetros del plugin; intervalo mínimo entre comparticiones, antigüedad mínima / máxima de la publicación para poder ser seleccionada para ser compartida, número de publicaciones a compartir, etc., lo configuraremos hasta ponerlo a nuestro gusto.

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 21.48.17

Ahora, seguimos con la siguiente pestaña, “Post Format“, en el cual vamos a darle forma a nuestras publicaciones; el tipo de contenido, el formato del enlace, con o sin hastags, etc., la verdad, una sección muy muy versátil.

Hasta ahora, hemos hablado de la versión Free del plugin; en su versión Pro, podremos disfrutar de otras muchas características que nos vendrán muy bien, siempre en función de nuestras necesidades.

Espero que os haya sido de ayuda y lo prueben, seguro que les gustará.

Y ahora, si lo desean, ¡compartan! ¡Gracias!