Hoy os traigo un plugin para nuestro WordPress que nos será realmente útil a la hora de crear una página de mantenimiento en nuestra Web mientras estamos actualizándola o realizando cambios que durarán cierto tiempo, se trata de SeedProd Coming Soon Pro, un fantástico plugin (de pago) que nos facilitará el trabajo para que podamos configurar una página de mantenimiento totalmente profesional, atractiva y responsive en nuestro sitio.

Vamos a ver las características que tiene este increíble plugin y cómo podemos llegar a configurar un página realmente atractiva mientras nuestra web está en tareas de mantenimiento.

1. Configuración

configuracion-seedprod-coming-soon

En primer lugar, veamos la configuración inicial del plugin, más concretamente, el apartado Configuración de la página. En este primer apartado vamos a poder activar y desactivar el modo de mantenimiento o bien, redirigir a los visitantes otra URL. Aparte de esto, nos encontraremos todas las opciones de contenido, formulario, botones sociales, barra de progresión, cuenta atrás, SEO y créditos. Veamos a continuación cada una de estas opciones:

Ajustes de Contenido

En este apartado podremos definir 3 aspectos fundamentales para nuestra página de mantenimiento:

  • Logotipo
  • Encabezamiento
  • Descripción

Que si lo visualizamos a la hora de ver cómo quedaría, sería algo así:

ajustes-de-contenido-seedprod-coming-soon

De esta forma ya tendríamos una página de mantenimiento para nuestra web; pero como veis, es muy simple y podemos añadirle muchas más cositas que la harán mucho más profesional y atractiva.

Configuración de Formulario

Este maravilloso plugin nos da la opción de insertar un formulario de suscripción a nuestra página de mantenimiento y enlazarlo a nuestro proveedor de mailing, con lo que podremos seguir captando suscriptores, aunque nuestra Web permanezca en tareas de mantenimiento. El aspecto de nuestra pantalla ahora es el siguiente:

configuracion-de-suscripcion-seedprod-coming-soon

Ajustes de la página de agradecimiento

En esta opción podremos configurar el texto de agradecimiento que aparecerá justo después de que nuestros visitantes de suscriban. Cómo veis, este plugin cuenta con una gran cantidad de opciones y configuraciones para llegar a modelarlo a nuestro gusto. Poquito a poco, nuestra página de mantenimiento va cogiendo el color y la forma que deseamos.

Configuración de la barra de progresión

Esta opción es realmente interesante y ofrece a nuestra página de mantenimiento un aspecto visual muy atractivo y dinámico, ya que nos permite la posibilidad de crear una barra de progresión para que nuestros visitantes vayan viendo el progreso de nuestras tareas de mantenimiento día a día. Tan sólo hay que introducir la fecha de inicio y la fecha final, un efecto y listo, quedará algo parecido a esto:

barra-de-progresion-seedprod-coming-soon

Cuenta atrás

Ésta es otra opción que otorga un gran aspecto a nuestra página de mantenimiento, la cuenta atrás, la cual podremos configurar del mismo modo que la barra de progresión, con la diferencia de que ahora podremos definir la hora exacta en la que terminaremos las tareas de mantenimiento de nuestra Web. Aquí tenéis un ejemplo de cómo quedaría:

cuenta-atras-seed-prod-coming-soon

Imágenes de Perfiles de Redes Sociales

De esta opción, poco que destacar; aquí definiremos las URLs de nuestros perfiles sociales, así como el tamaño de los iconos y si queremos que se abran en la misma o en una nueva pestaña.

SEO

En este apartado, tal y como su nombre indica, definiremos los aspectos básicos de SEO para nuestra página de mantenimiento. Podremos definir:

  • Favicon
  • Título SEO
  • Meta Descripción SEO
  • Código Analytics

Créditos en el Pie

Por último, tendremos la opción de insertar créditos en el pie de página, pudiendo elegir entre texto, imagen, enlace o todos los anteriores, una opción más muy interesante que nos ofrece este fantástico plugin.

2. Ajustes de Diseño

En esta sección podremos configurar todos los ajustes de diseño de nuestra página de mantenimiento; color de fondo, tipografía, etc., además, podremos trabajar con CSS y código HTML, lo cual nos da opciones infinitas a la hora de otorgarle el aspecto a nuestra landing page.

Theme

Por defecto, en nuestro plugin tendremos 2 themes disponibles, aunque podremos descargarnos muchos más desde la página del desarrollador. Pero nos os preocupéis, porque podremos darle a nuestra página de mantenimiento el aspecto que deseemos con las demás configuraciones.

themes-seedprod-coming-soon

Ajustes de Fondo

Por ejemplo, en los ajustes de fondo ya podremos definir el tipo de fondo que queremos para nuestra página de mantenimiento, puede ser un color cualquiera, o bien puede ser una imagen; además podremos implementar varias opciones a nuestro fondo, incluso colocar un vídeo. Como veréis a continuación, con esta opción ya hemos conseguido cambiar por completo la apariencia de nuestra página.

fondo-de-pantalla-seedprod-coming-soon

Tipografía

Poco que decir de esta opción; nos va a permitir elegir el tipo de fuente para nuestro texto, colores, tamaños, etc.

Contenedor

Esta opción es muy importante, se refiere al espacio que ocupara nuestro contenido, por lo que debemos prestarle mucha importancia, ya que aquí será donde decidamos aspectos tan importantes como el color de fondo de nuestro contenido, la posición del mismo, el ancho, si queremos borde o no, etc.

Plantilla

Esta opción es configuración avanzada, se deben tener conocimientos de HTML y CSS para completarla; si los tienes, adelante, podrás configurar una página de mantenimiento a tu medida desde cero.

3. Idioma de Textos

Pasamos ahora a la sección para configurar los textos al idioma que deseemos. Tan fácil como introducir dentro de cada casilla la palabra que corresponda a su traducción, en nuestro caso, al español.

4. Ajustes Avanzados

Al igual que en la sección anterior, cuidado, aquí tenemos parámetros de ajustes avanzados y si no conocemos lo que estamos haciendo, mejor no tocarle. En este apartado, algo muy interesante es que podemos abrir el acceso a ciertas IP, para que cuando se acceda a la web en mantenimiento desde las mismas, no aparezca nuestra página de mantenimiento.

5. Suscriptores

Simplemente nos aparecerán aquí aquellos suscriptores que hayan introducido su email para ser notificados de los cambios que realicemos en nuestra web mientras se encuentre en modo mantenimiento.

6. Importar / Exportar

Como su propio nombre indica, nuestro plugin nos da la opción de exportar toda la configuración en un archivo para poder utilizarla después en otra web; del mismo modo, podremos importar un archivo de configuración ya existente.

7. Asistencia

Aquí podremos ver un vídeo explicativo del funcionamiento de nuestro plugin, así como acceder a la página de soporte del desarrollador.

8. MailPoet (u otro servicio de suscripción)

Por último, nos aparecerá la sección para configurar las listas de correo de nuestro proveedor de email, en mi caso, MailPoet.

Conclusión

Espero que os haya servido este artículo para implementarlo en vuestra Web, como habéis visto, SeedProd Coming Soon Pro es un fantástico plugin para WordPress que nos permite crear una Página de Mantenimiento a medida y muy profesional y atractiva al misma tiempo, sólo hay que tener imaginación y cuadrar bien los ajustes y diseño del mismo.

Y ya saben, si tienen dudas o cualquier otra consulta, no duden en comentarlo aquí o en los Perfiles Sociales. ¡Hasta la próxima!