Éste es un artículo que tenía ganas de escribir hace ya mucho tiempo…, y es que hoy os traigo que ¡OS ENCANTARÁ! ¡ATENCIÓN! Vamos a ver cómo tener, gestionar más de 5 cuentas en la App Oficial de Instagram en tu smartphone (probado en iPhone) y lo mejor de todo, sin añadir ninguna App alternativa, sin piratear nada, todo legal y permitido por la App Oficial de Instagram.

Si eres Community Manager o te dedicas a gestionar varias cuentas de Instagram, concretamente más de 5, este artículo te vendrá genial. Todavía recuerdo aquellos años en los que tenía que andar cerrando sesión en algunas cuentas, para entrar en otras y así sucesivamente durante mucho, mucho tiempo. Eso se ha acabado, ya podrás gestionar, ¡OJO!, hasta 21 cuentas diferentes en la App Oficial de Instagram en tu smartphone. Vamos a ver cómo se hace.

Cómo tener más de 5 cuentas en la App oficial de Instagram en tu smartphone, concretamente hasta 21 cuentas

Bien, no me voy a enrollar mucho, sé que estáis deseando ver cómo se hace esto, así que vamos allá con los pasos a seguir.

ANTES DE EMPEZAR

Introduce las 5 primeras cuentas de Instagram que quieras. En principio, son las que te permitiría la App oficial de Instagram. ¡ATENCIÓN! Para que no tengas que volver atrás luego, te adelanto algo, una de estas cuentas que sea una cuenta a la que sólo puedas acceder tú, luego verás por qué.

PASO 1

Bien, para que entiendas bien la idea de cómo funciona esto, cada cuenta que introduzcas en Instagram, puede servir de cuenta «maestra» para iniciar sesión en otras 4 cuentas a la vez. Esa es la clave de todo esto. Por tanto, entramos en la cuenta que queramos de esas 5 que ya hemos metido, que será la cuenta «maestra» con la que podremos acceder a las otras 4 cuentas y vamos a CONFIGURACIÓN > INFORMACIÓN DE INICIO DE SESIÓN.

PASO 2

Por lo que hemos visto en el paso anterior os decía que las cuentas que utilicéis como «maestras» sean cuentas a las que sólo podáis acceder vosotros, ya que cualquier persona que tenga las credenciales de acceso, podrá acceder también a las cuentas que le asignéis.

A eso vamos ahora, nos aparecerá una ventana en la que nos dice lo siguiente: «Un único inicio de sesión para todas tus cuentas. Hemos simplificado el inicio de sesión para que puedas utilizar una sola contraseña con todas tus cuentas. Elige un inicio de sesión y conecta tus cuentas. Las cuentas seguirán siendo independientes, pero compartirán el mismo inicio de sesión«. La verdad, Instagram se explica bastante bien, hagámosle caso, pinchamos en CONTINUAR.

PASO 3

Ahora, en este paso tenemos que elegir la cuenta «maestra» con la que iniciaremos sesión en todas las demás cuentas. Bien, elegimos la cuenta que deseemos (recuerda lo que te dije antes…, que sólo puedas acceder tú o bien, que lo hagas sabiendo que cualquiera que tengas acceso a esa cuenta, tendrá acceso a las demás).

PASO 4

Si os habéis dado cuenta, he tapado el nombre de las cuentas que aparecen en estas capturas, por el tema de protección de datos. Bueno, en este paso simplemente nos aparece un recordatorio de seguridad diciéndonos lo que ya os he comentado antes.

PASO 5

Ahora, paso lógico, hay que elegir las cuentas en las que queramos entrar con la cuenta principal. En nuestro caso elegiremos las otras 4. Yo no he metido tantas cuentas, pero vamos, el proceso es el mismo. Y listo, ya lo tendremos hecho.

PASO 6

Bueno, ya tenemos 5 cuentas metidas en la App oficial de Instagram, pero realmente cuenta como una sola, porque a cuatro de ellas accedemos desde una misma.

Para meter más cuentas, realizamos el mismo proceso tantas veces nos permita Instagram, que son las siguientes: podemos tener 4 cuentas «maestras», con otras 4 cuentas cada una a la vez, más una cuenta suelta final. Una vez metida esta cuenta final, ya no podremos meter ninguna más, porque ya habrá metidas 5 cuentas «maestras», pero en realidad, tendremos 21 cuentas metidas.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

Mi consejo es que vayáis metiendo cuentas poco a poco e ir metiéndolas al mismo tiempo dentro de su cuenta «maestra», de lo contrario os dará problemas cuando se junten más de 5 cuentas a la vez.

Otra cosa importante es que, si queréis salir de alguna cuenta, tened cuidado, porque si es una cuenta que está dentro de otra «maestra», os saldréis de todas a la vez. Lo que hay que hacer es desvincularla de la cuenta «maestra» primero, entrando en ésta y luego ya salirse.

Al mismo tiempo, si vais a la opción de SALIR de Instagram, podréis ver (al igual que en esta última captura) un esquema de como tenéis todas las cuentas metidas.

Al principio os resultará un poco raro, pero en cuanto lo dominéis, seréis capaces de poder gestionar 21 cuentas de Instagram en vuestro smartphone sin necesidad de instalar ninguna App alternativa, sin pirateos y sin cosas raras.

Pues nada más, espero que os haya gustado el tutorial, de verdad es un aspecto muy interesante que posee la App oficial de Instagram y que hay que investigar un poquito para averiguarlo, pero que cuando se domina, es una pasada.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o averiguais algo nuevo, ¡os espero en los comentarios! ¡Nos vemos en la próxima!