Tenía ya muchas ganas de escribir este artículo y de explicar qué es esto de ser ACTIVO o PASIVO en las Redes Sociales

Cada día me encuentro con más gente que me dice: “Anda que no le pegas bien a eso del Facebook” o “Sí sí, lo he visto en Facebook” y yo pienso: “¡Pero si yo a ti no te he visto nunca por las Redes Sociales…!” y seguramente que a alguno de vosotros también os ha pasado.

Pues bien, de esto va la cosa…, para mí, una persona ACTIVA en las Redes Sociales es aquélla que escribe algo de vez en cuando, ya sea una publicación en Facebook, un mensaje en Twitter, una foto en Instagram o en Pinterest, etc. y participa en la comunidad, por ejemplo realiza comentarios, da a me gusta, comparte, etc. Dentro de este grupo, puedes ser MUY ACTIVO o POCO ACTIVO, según el número de publicaciones, fotos, etc. y participación que tengas a lo largo del día.

Y por el contrario, una persona PASIVA en las Redes Sociales es aquélla que tiene algún tipo de perfil, ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. pero que nunca escribe ni aporta nada, es decir, sólo se limita a mirar, observar, indagar y visitar muros y perfiles. De esta forma, se entera de todo lo que pasa en su comunidad, pero nunca aporta nada a ella.

Curiosamente, esto pasa mucho en España, al contrario en los países latinoamericanos, que son muy muy activos en las Redes Sociales.

Pues bien, dicho esto, tú cómo te consideras, ¿activo, o pasivo? …eso sí, en las Redes Sociales…