Continuamos hablando de Yoast SEO para WordPress y de todas las posibilidades que nos ofrece este magnífico plugin. Entre ellas, podemos encontrar una muy interesante, la opción de editar y configurar a nuestro gusto los títulos de las taxonomías en WordPress, ¿a qué me refiero con esto?

Bien, estamos hablando de lo siguiente; cuando navegamos por nuestra página web creada con WordPress y accedemos a cualquier taxonomía (categorías, etiquetas, categorías de producto, etiquetas de producto, etc.) nos aparece, evidentemente, el título de dicha taxonomía y por defecto, vemos que su estructura es la siguiente: CategoríaX archivos – Nombre de la Web, pues bien, cuando vemos esto nos preguntamos: ¿y cómo quitamos esa dichosa palabra «archivos» de ahí?

Esto es lo que vamos a ver en el mini vídeo tutorial de hoy, ya veréis que es súper fácil con el plugin Yoast SEO para WordPress. Aquí tenéis cómo se hace.

 

Ya lo habéis visto, más fácil no puede ser. Como hemos visto en otras ocasiones, el plugin Yoast SEO para WordPress nos ofrece multitud de herramientas y opciones para trabajar de manera correcta el SEO de nuestra página web y aquí vamos a ver cómo sacarle el máximo partido con tutoriales como éste que acabamos de ver hoy.

Resumimos todo lo que hemos visto en el vídeo para ver cómo eliminar la palabra «archivos» en los títulos de las diferentes taxonomías que tengamos en nuestra página web creada con WordPress:

  1. Accedemos a la configuración del plugin Yoast SEO > Apariencia en el buscador
  2. A continuación nos dirigimos a Taxonomías.
  3. Una vez dentro de esta sección, sólo tenemos que editar los títulos de cada taxonomía a nuestro gusto.
  4. Podemos quitar la palabra «archivos» y podemos estructurar los títulos como nos dé la gana.

Os he dejado un truquito extra dentro del vídeo, que os gustará también 😉

¡Saludos y hasta el próximo tutorial!


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube