Desde hace unos días, Facebook nos permite elegir, de una manera mucho más personalizada e intuitiva, qué queremos ver primero en nuestro muro de noticias, es decir, nos permite elegir qué personas o páginas queremos que aparezcan en la parte de arriba de nuestra sección de noticias, la verdad, ¡todo un lujo! Hoy, os explico cómo se hace, es muy sencillo.

En primer lugar, nos situamos en la página de incio de Facebook, es decir, en el muro de noticias y veremos que en el menú de la izquierda, en primer lugar, nos aparece nuestro nombre (el perfil) y debajo: ACCESOS DIRECTOS, a continuación de esto, lo que nos interesa > Noticias. Pues bien, ahí, justo a la derecha, veremos 3 puntitos (…), ahí es donde tenemos que pinchar.

Editando la seccion de noticias de facebook

A continuación, debemos pinchar en Editar preferencias y nos aparecerá una pantalla como ésta:

Editar preferencias noticias facebook

A partir de aquí, súper intuitivo y fácil:

  • Priorizar a quién ver primero > Aquí puedes elegir a qué personas o páginas quieres ver primero en la sección de noticias de tu muro de Facebook.
  • Dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones > Igualmente, puedes también dejar de ver las publicaciones de algunas personas o páginas, aunque yo siempre digo que, si no queremos ver lo que publican algunos, mejor dejar de seguirlos.
  • Volver a conectarte con personas a las que dejaste de seguir > Si dejaste de seguir a alguien hace tiempo, Facebook también te da la oportunidad de empezar a seguirlo de nuevo.
  • Descubrir páginas que coincidan con tus intereses > Otra opción realmente interesante es ésta, Facebook nos propone páginas que, según nuestros intereses, podrían gustarnos.
  • Ver más opciones > En esta sección, Facebook nos muestra aplicaciones que ocultamos en la sección de noticias y que quizás nos gustaría volver a ver.

Resumiendo, `Facebook no es tan malo´ jeje y al final nos da la opción de configurarlo a nuestro gusto.

Si te ha gustado / servido el post, ¡no dudes en compartirlo! Y si tienes alguna duda / aportación, ¡no dudes en comentarla! ¡Hasta la próxima!