Hoy no os traigo ningún tutorial sobre marketing online, ni ningún curso, os traigo una historia, una historia de alguien muy especial, tanto por lo que me toca, como por su profesionalidad y os la traigo para que os sirva de inspiración, por es un EJEMPLO de buen hacer en Instagram, bueno y en Facebook, web, etc., en general, un BUEN EJEMPLO de cómo utilizar las Redes Sociales en beneficio de su producto y de su imagen, os presento (por si todavía no la conocéis) a marianloveshoes.

Os tengo que decir que para mí es muy fácil escribir este artículo, por dos cosas fundamentales; la primera y la más importante, es que Marián (así la llamaré de aquí en adelante y así le gusta que la llamen) es MI AMIGA, sí, y me siento muy orgulloso de ello, no todos los días uno es amigo de una ARTISTA y por otro lado, os voy a hablar de marketing online, sí, porque lo que ella hace y muy bien, es marketing online y ya sabéis que me encanta.

Pero, ¿qué hace Marián (marianloveshoes) para ser una artista? Pues ahora lo vais a ver, ella en su web, dice que hace esto:

Me dedico a contar historias en zapatos. Pinto a mano ese momento especial, el primer beso o ese “Better Together” con tu mejor amiga… ¿Quién dijo que una bonita declaración no podía escribirse o dibujarse sobre un zapato?

Yo digo que hace mucho más, por ejemplo, HACE FELIZ A LA GENTE y eso es increíble.

Muy bien, si os parece, vamos al grano y no me voy a extender mucho, sólo quiero que veamos algunos aspectos que hacen que Marián sea una crack en esto del marketing online, aunque ella no lo sepa o por lo menos, todavía no sea consciente de ello.

Instagram Instagram > marianloveshoes

El Instagram de Marián es una pasada, así de simple, pero ¿por qué? Pues porque ella no sube fotos de zapatos, ella cuenta historias, historias reales, que te motivan, te cautivan, te enternecen y en definitiva, te encantan. Además, tampoco sube fotos al azar y por casualidad, elige muy bien qué fotos subir, que historias contar y además, las sube en el momento idóneo. Aquí tenéis algún ejemplo de las fotos que sube Marián a su Instagram:

Instagram marianloveshoes

Cómo veis, son publicaciones totalmente profesionales, cuidando el enfoque de la fotografía, transmitiendo lo que ella quiere transmitir, en definitiva, contando la historia que los zapatos quieren contar.

Además, Marián comparte historias suyas, algunas incluso muy personales, lo que hace que sea muy cercana a sus seguidores y se muestre tal y como es. Éstas son algunos ejemplos de ello:

Instagram marianloveshoes

Instagram marianloveshoes

Por último, otra cosa que hace Marián en su Instagram y lo hace muy bien, es seguir una cronología lógica en sus publicaciones, sigue un orden y va hablando de lo que hace tal y como lo va haciendo.

En definitiva, Marián tiene todos los ingredientes para triunfar en Instagram, de hecho ya lo hace. Ha creado un producto, una marca y la trabaja muy bien, pero no porque haya estudiado una carrera de Marketing, si no porque lo que hace, lo hace desde el corazón y le encanta su trabajo y ella lo plasma y además, como veis, muy bien.

 Facebook > marianloveshoes

El Facebook de marianloveshoes no es menos que su Instagram, la única diferencia es que en Facebook tenemos otro tipo de público, ya lo sabéis…

Facebook-marianloveshoes---Buen-ejemplo-de-marketing-online

Pero su Fan Page es igualmente una pasada y el engagement que tiene es brutal. Además, en su Fan Page de Facebook incluye vídeos, vídeos de ella por supuesto y de todo lo que hace.

Por lo demás, ya sabéis, más profesionalidad y más buen hacer.

Web Página Web > www.marianloveshoes.com

Por último, aquí tenéis su Página Web, por cierto, a través de la cual podéis adquirir sus maravillosos zapatos. Una web a la última, pero a la vez súper sencilla, intuitiva y muy clara. Una web elegante, donde se plasma al 100% lo que ella hace y cómo ella es.

No os digo más, sólo vedla y disfrutad viéndola.

Web marianloveshoes

Conclusión

Os podría contar mil cosas más sobre Marián y todas buenas, de verdad, es una mujer increíble y me considero, como dije al principio, afortunado de ser amigo suyo; pero tampoco es momento, ni sitio.

Espero que os hagáis fans suyos, como yo, de todo lo que hace, porque de verdad, es increíble. Ella es una currante nata, ha salido de una familia humilde, de un barrio humilde, en Pozoblanco (Córdoba) y ha ido a un colegio público, por cierto, el mejor del mundo entero, Ginés de Sepúlveda; estudió su carrera con mucho esfuerzo y le costó incorporarse al mundo laboral, como a todos los de nuestra edad; ahora está en Madrid, se codea con muchos famosos a diario, sale en revistas muy conocidas, tiene más de 13.000 seguidores en Instagram, más de 5.000 fans en Facebook y vende sus zapatos por todo el mundo.

Así que, a mí sólo me queda pediros un fuerte aplauso para ella, por lo que hace y por cómo es. ¡A seguir así! El éxito no viene solo, hay que buscarlo y tú lo estás buscando muy bien.