Hoy os traigo algo que os va a encantar. A menudo tenemos herramientas a nuestro alcance, que por estar más escondidas de la cuenta, o por ser tan obvias, no las vemos o no las tenemos en cuenta y realmente, nos pueden venir muy bien, como por ejemplo ésta que os traigo hoy.

Te pongo en situación, tienes una página web recién creada con WordPress, con una gran cantidad de entradas, diferentes tipos de contenidos y además, con tienda online, lo que supone tener unos cuantos productos por lo menos; y claro, al ir creando las páginas, diferentes tipos de contenidos y productos, no te has parado a editar los títulos y las descripciones SEO de todos y cada uno de ellos. No te alarmes, suele pasar…, es de lo más normal, cada día corremos más y nos paramos menos a hacer las cosas «medio bien».

Pues bien, aquí entra lo que te voy a contar hoy, el editor masivo de títulos y descripciones del plugin Yoast SEO para WordPress, una magnífica herramienta que nos proporciona este fantástico plugin, uno de los más aconsejados para ayudarnos a mejorar el SEO de nuestras webs creadas con WordPress.

Os tengo que decir que esta herramienta está disponible tanto en la versión premium, como en la versión free, por lo que no tenemos obligación de comprar el plugin en su versión premium.

Bien, vamos al grano, ¿cómo hacemos todo esto? Pues os va a encantar, porque es muy, pero que muy fácil editar de manera masiva tanto los títulos, como las descripciones SEO de nuestras entradas y cualquier tipo de contenido de nuestra web creada con WordPress. Para ello, solo tenemos que tener, evidentemente, instalado el plugin Yoast SEO y una vez activado y configurado, debemos irnos al menú lateral de nuestro panel de control, SEO > Herramientas. Una vez dentro de esa sección, pinchamos en Editor masivo.

Por defecto nos aparece la pantalla para editar masivamente los títulos de todos los contenidos que tenemos en nuestra página creada WordPress. Lo único que tenemos que hacer ahora es ir rellenando, en la casilla correspondiente (la única que hay para rellenar), el título que queramos para cada contenido de nuestro WordPress.

Justo encima de la cabecera, arriba de la tabla, podemos filtrar el tipo de contenido que queremos visualizar; podemos verlo todo, o bien podemos filtrar y elegir el tipo de contenido que queramos, por ejemplo: entradas, productos, etc.

Y por último, si pinchamos en la pestaña Descripción, podremos editar masivamente las descripciones de todos y cada uno de los contenidos de nuestra página web creada con WordPress. Al igual que en los títulos, sólo tenemos que rellenar la casilla correspondiente (solamente hay una para editar) y listo, después vamos guardando y se quedará hecho.

Esta herramienta de Yoast SEO es muy «rentable» en cuanto a productividad y ahorro de tiempo se refiere, nos permite realizar mucho y buen trabajo para nuestra web en muy poco tiempo y eso se agradece de manera infinita.

Espero que os haya gustado y sobre todo, que pongáis en práctica esta fantástica herramienta. Muy pronto volveré con más herramientas y trucos sobre este gran plugin de SEO para WordPress, uno de los plugins más utilizados y mejor valorados por la comunidad.

¡Hasta pronto! Ah, si te ha gustado, compártelo en tus redes, ¡gracias! 😉


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube