Los artículos instantáneos de Facebook son una característica de la red social que permite que tu contenido cargue hasta 10 veces más rápido en dispositivos móviles. Utiliza la misma tecnología usada en las apps para móvil de Facebook.

A mayor velocidad de carga, mayor será la experiencia del usuario que navega a través de dispositivos móviles. Los usuarios verán un icono de un rayo en los artículos que sean tipificados como artículos instantáneos. Esto animará a más usuarios a hacer clic en tu contenido cuando les aparezca en su muro.

Hoy, vamos a ver cómo podemos configurar esta opción, que es realmente interesante, en nuestra página de Facebook. Pasos a seguir:

1. Darnos de alta en la plataforma

En primer lugar, lo que debemos hacer es acceder a https://instantarticles.fb.com/ y loguearnos con nuestras credenciales de Facebook. Una vez dentro, elegiremos la Fan Page que queremos utilizar para implantar los artículos instantáneos. Una vez elegida la página, la plataforma nos proporcionará los permisos y las herramientas necesarios para configurarlo todo.

2. Configurando los primeros pasos

Una vez dentro de la sección de configuración, nos aparecerán las instrucciones para crear nuestros artículos instantáneos, son muy sencillas, aún así, las vemos a continuación.

3. Conectar el sito web

Lo primero que hay que hacer es conectar nuestro sitio web, es muy simple, sólo hay que copiar el código que nos proporciona Facebook e insertarlo entre las etiquetas <head> </head> de nuestra Web. A continuación, pinchamos en el botón Reclamar URL y listo.

articulos-instantaneos-facebook-conectar-url

4. Añadir las fuentes RSS

Ahora, en el siguiente paso hay que añadir las fuentes RRS de nuestra web (sólo con las de producción es suficiente). Sólo hay que añadir la URL de nuestro feed y listo. Suele ser del tipo https://www.miguelvalero.com/feed

fuentes-rrss-articulos-instantaneos-facebook

5. Editando los estilos

En esta sección podremos configurar los estilos y la apariencia de nuestros artículos. También podremos incluir el logo de nuestra página. Podremos editar el estilo por defecto, o crear el nuestro nuevo.

estilos-articulos-instantaneos-facebook-intro

6. Últimos ajustes y confirmación

Por último, nos aparecen dos apartados más, que en principio no hay por qué editarlos; uno es para que aparezcan o no los comentarios en nuestros artículos, así como las imágenes, vídeos, gifts, etc. y el otro es para las notificaciones por correo electrónico. Cada cual ya a su gusto.

Y para finalizar, debemos confirmarlo todo y enviar la solicitud de revisión para que nos aprueben nuestros artículos y podamos presentarlos ya en nuestra página de facebook. Si todo está correcto, nos aprobarán nuestra solicitud y ya podremos publicar nuestros artículos instantáneos en nuestra Fan Page.

Conclusión

Yo soy de los que piensan que las herramientas y la tecnología están ahí para ayudarnos y esta herramienta es prueba de ello. Si con ella conseguimos facilitarle el trabajo a nuestros lectores, conseguir que naveguen más rápido por los artículos de nuestro blog y en definitiva, crear una experiencia de usuario mucho más atractiva, ¿por qué no vamos a hacerlo?

Espero que os haya gustado el artículo y por supuesto y como siempre, que lo pongáis en práctica. ¡Ya me contaréis vuestras experiencias! ¡Hasta la próxima!