Hoy os traigo un recurso que os va a encantar, una plataforma para crear vuestras webs de prueba con WordPress con tan sólo hacer un click, sí sí, sólo un click. Y además, sin tener que crear bases de datos, sin contratar alojamiento, nada, sólo haciendo un click (y algún ajuste después) podemos tener nuestra web, eso sí, de pruebas (con fecha de caducidad) creada con WordPress. Os indico cómo:

1- Instalamos WordPress

Para ello, accedemos a poopy.life y nos encontraremos una pantalla un tanto… “diferente” a lo que estamos acostumbrados a ver…, pero no os dejéis engañar por la apariencia, es una herramienta súper potente. Pinchamos en el enlace que aparece justo debajo del emoticono donde pone poopy.life/create y a continuación, ya está, se estará instalando nuestro WordPress.

Instalar Web WordPress de prueba

Justo después, aparecerá el emoticono dando vueltecitas y ¡voilá! nos creará otro enlace, en el que tenemos que pinchar para acceder ya al panel de control de nuestro WordPress.

Instalar Web WordPress de prueba - Panel de control

2- Configuramos nuestra instalación de WordPress

Ahora, una vez que ya estamos dentro del panel de control de nuestra web creada con WordPress, vamos a realizar 3 pasos, que bien nos los podríamos saltar, pero es bueno hacerlo, por si queremos volver a utilizar la instalación y para más cositas que vamos a ver a continuación.

1. Cambiar los datos del administrador y usuario

Por defecto, nos encontraremos unos datos del usuario administrador, que suelen ser del tipo “demo” y una clave un tanto rara; pues bien, yo os aconsejo dos acciones en este sentido:

  • Por un lado, cambiar los datos del administrador por defecto, colocando una clave y un correo nuestros.
  • Y a continuación, crear un nuevo usuario administrador con nuestras credenciales, y después borrar el usuario por defecto.

De esta manera, podremos volver a entrar en nuestro panel de control cuando queramos.

Instalar Web WordPress de prueba - Cambiar administrador

2. Ampliar la fecha de caducidad de la web

Por otro lado, como os dije al principio del post, estamos creando una web de pruebas, por lo que viene con fecha de caducidad, que por defecto son 7 días; pero no os preocupéis, porque esta fecha se puede aumentar, concretamente una semana más cada vez que pinchemos en el botón “Add 1 Week”, por lo que podremos ampliar la caducidad hasta que queramos.

Instalar Web WordPress de prueba - Ampliar fecha de caducidad

3. Crear clon de pruebas

¡Esta utilidad es una pasada! Si pinchamos en el botón “Create Sandbox Template”, nos creará un clon exactamente igual a la web que tenemos actualmente, esto que quiere decir, que por ejemplo si hemos realizado cambios, hemos instalado algún plugin, theme, etc. y ahora queremos hacer más pruebas con el mismo tipo de web, no hay que crearla otra vez desde cero; sino que con tan sólo pinchar en ese botón, ya nos creará una web exactamente idéntica a la que ya tenemos, ¡genial! Al pinchar en el botón, nos aparecerá otro enlace, ahí es dónde hay que pinchar para crear nuestro clon exacto al que ya tenemos con tan sólo un click.

Instalar Web WordPress de prueba - Crear clon de pruebas

Conclusión

Bueno, ya habéis visto lo fácil que es crear una web de pruebas con WordPress, así que ya no tenéis excusa si queréis empezar a utilizar este CMS por ejemplo, o si tenéis que probar algún plugin o theme, ya podéis hacerlo sin miedo y sin ningún temor, ah, y sin gastar ni un céntimo.

Y nada, por mi parte, nos vemos mañana con la 2ª clase del Curso de Affinity Photo con África Villén, que sé que tenéis muchas ganas de verla ya. ¡Hasta mañana!

Recuerda, si te suscribes a mis cursos, podrás tener acceso ilimitado a todos los cursos de MiguelValero.com y además, a todos los recursos en la Zona Privada. Accede ahora o SUSCRÍBETE.