Es verdad, no podéis negarlo, ¡a todos nos encanta tener muchos seguidores en Twitter! Pero lamentablemente, eso no es fácil. Hoy vamos a ver algunos consejos para intentar captar y conseguir seguidores de calidad, de los que no se nos van y de los que en un futuro, pueden llegar a ser nuestros suscriptores. ¡Comencemos!

Prepara y optimiza tu biografía en Twitter

Tu biografía y tu foto de perfil es lo primero que verán tus posibles seguidores, por lo que debes cuidarlos y darles el aspecto y enfoque que merecen. Utiliza una foto de perfil tuya, usa tu nombre real, añade tu web o enlaces a tus demás redes sociales, etc., e intenta que sea atractiva, que enganche.

Interactúa con tu comunidad

Es fácil, si respondes a las menciones, otorgas favoritos, contestas a las preguntas y das gracias por los RT, saldrás beneficiado. Y si es en tiempo real o mientras antes, mejor, no lo dejes para otro día.

Habla del directo, no automatices mucho

A nuestros seguidores les gusta saber lo que está pasando, qué sucede en el mundo, cual es la última noticia; si automatizas muchos tus tweets, no crearás confianza y pasarás a ser una “cuenta muerta”.

Utiliza las listas de Twitter

Son una herramienta realmente eficaz y productiva. Crea tus listas, por temáticas, por localización, por gustos, por lo que quieras, interactúa con los miembros, inclúyete en listas, utiliza hastags relacionados con las temáticas de tus listas, etc., todo esto te ayudará a encontrar gente que te interese seguir y que te sigan.

Usa los hastags, pero no abuses

Los hastags son un arma de doble filo en Twitter; por un lado, funcionan muy bien si se utilizan correctamente; pero por otro, podemos resultar “pesados” si los utilizamos mucho. Intenta utilizar hastags que sean interesantes, que creas que la gente puede buscarlos o interesarse por ellos, no vale un hastag así: #hoymelopasopipaenelfutbol, nadie lo buscará, ni se interesarán por él.

Hay muchas más estrategias a utilizar en Twitter y que nos servirán para captar seguidores de calidad, en un futuro seguiremos hablando de ellas. Sin más, nos vemos pronto con otro interesante artículo sobre Social Media.