Es un coñazo recibir tanta cantidad de correo “basura”, ¿verdad? Cada día que abrimos nuestro buzón de correo, no encontramos multitud de e-mails de publicidad que no sabemos ni de dónde vienen, por qué están ahí y por qué nos llegan. Nos llegan, sencillamente, porque hoy nos piden nuestro mail para todo y ese mail es “oro” para las empresas, para ofrecerte sus productos. Hoy día, quién tiene una buena BASE DE DATOS, tiene un TESORO!

Bien, vamos al grano, si eres como el común de los mortales y cada día tienes multitud de correos “basura” en tu bandeja de entrada, tienes varias opciones para hacer que ese problema desaparezca.

En primer lugar, si el e-mail publicitario que nos han enviado cumple con la normativa, tendrá un enlace del tipo: “Si no desea recibir más correos electrónicos de este tipo, pinche aquí” o similar, en el cual debemos pinchar para darnos de baja de la lista de suscripción. Por otro lado, si no cuenta con un enlace directo para darse de baja, siempre se puede responder al mail pidiendo que nos den de baja de su lista de suscripción.

Si todo esto no funciona y no da resultado, vamos a por la opción más compleja, pero por supuesto, la opción 100 % efectiva, vamos a utilizar los FILTROS y las REGLAS que nos ofrece nuestro proveedor de correo electrónico.

Esta opción nos permite que nuestro gestor de correo electrónico haga por sí solo lo que queremos que suceda con los correos que nos lleguen, de tal forma, que nos evitará malgastar mucho de nuestro tiempo en ello.

Voy a explicar cómo se haría con el proveedor de correo electrónico que yo utilizo, 1and1, aunque en cualquier otro se realizará de forma muy parecida.

1. En primer lugar, accedemos a la configuración de correo y una vez dentro, pinchamos en “Filtro” (en otros proveedores puede aparecer como “Filtros” o “Reglas”).

2. Ahora, pinchamos en el botón “Nuevo” y creamos una nueva regla.

Nueva regla 1

3. Las posibilidades para crear reglas son muy variadas, aquí pondremos sólo algún ejemplo:

  • Colocamos el nombre de la regla, por ejemplo: “Mail Delivery System” (vamos a crear una regla par que no me aparezcan en mi buzón de entrada este tipo de correos).
  • A continuación, nos dice: “Para un mensaje entrante que coincida:” y ahí debemos seleccionar “todas” o “cualquiera” de las condiciones que posteriormente elegiremos.
  • Ahora seguimos con la opción: “De las siguientes condiciones:” y aquí es dónde le indicamos la condición que queremos elegir para una posterior acción. Por ejemplo, yo voy a elegir: “Asunto”, después “Contiene” e introduzco “Mail Delivery System”. Esto quiere decir que voy a elegir una ACCIÓN para todos los correos entrantes en los cuales en su asunto venga la frase “Mail Delivery System”.
  • Si no tenemos ninguna condición más, añadimos ahora la “Acción” a ejecutar cuando el “Asunto” del mail que nos envíen coincida con lo hemos indicado. Yo voy a elegir: “Marcar correo como” y a continuación “Leído”; después, voy a añadir otra “Acción” más: “Mover a la Carpeta” y después “Papelera”.
  • De esta forma, voy a conseguir que: TODOS los mails que lleguen a mi buzón de entrada, en los que en su asunto venga la frase “Mail Delivery System”, primero, se marquen automáticamente como leídos y posteriormente se envíen directamente a la Papelera.

Nueva regla 2

Interesante, ¿verdad? Ya hemos conseguido librarnos de esos correos tan molestos que no sabíamos qué hacer con ellos.

Recuerden que pueden realizar multitud de combinaciones para llegar hasta dónde quieran. Es una herramienta muy versátil y de gran utilidad. Os aconsejo que la prueben y la utilicen a menudo, os hará no perder tiempo con mails no deseados y aprenderéis algo nuevo y productivo.

Ya saben, si les ha gustado, ¡compartan!