Recientemente habrás podido comprobar como Facebook ha incorporado en el menú lateral de tu página una nueva opción, + Agregar tienda, que no es para otra cosa que para crear tu Tienda Online dentro de tu Página Corporativa de Facebook. En el siguiente tutorial vamos a ver cómo podemos configurarla desde cero, paso a paso y de esta forma, poder vender los productos de nuestro negocio directamente de nuestra Fan Page de Facebook.

Paso 1: Configuración de la Tienda

Para empezar a configurar nuestra Tienda Online en Facebook, accedemos a la Página en cuestión en la que queramos crearla y a continuación, pinchamos en + Agregar tienda, en el menú lateral izquierdo.

Aprende a crear tu tienda online en facebook - paso 1

A partir de aquí, nos aparecerá un pop up indicándonos el primer paso para comenzar, pinchamos en Agregar tienda. A continuación, tendremos que elegir la divisa con la que queremos operar, en nuestro caso, Euro.

Aprende a crear tu tienda online en facebook - paso 1 - 2

Aprende a crear tu tienda online en facebook - paso 1 - 3

Una vez hecho esto, ya podremos agregar productos a nuestra Tienda Online y estaremos preparados para vender online desde nuestra Página de Facebook.

Tienda online facebook - paso 1 - 4

Paso 2: Agregar Productos

Ya tenemos nuestra Tienda Online configurada, ahora, es el momento de empezar a añadir productos. Para ello, pinchamos en el botón Agregar productos y nos aparecerá una pantalla como ésta:

Crear tienda online facebook - Añadir productos

Ahora, vamos a rellenar cada campo paso a paso:

  • Añadimos la foto o el vídeo que deseemos sirva para mostrar gráficamente nuestro primer producto. Puedes incluir varios elementos multimedia.
  • Rellenamos el nombre, precio y descripción de nuestro producto en cuestión.
  • Ahora, debemos incluir la URL de pago, es decir, la página donde queremos que se efectúe el pago de nuestro producto, por ejemplo, la URL del producto en mi Web, paypal, etc.
  • También podemos Destacar el producto, para que aparezca al principio de nuestra Página y al principio de la lista de productos de nuestra Tienda. Se pueden colocar un máximo de 10 productos destacados.
  • Por último, podemos compartir automáticamente nuestro producto en nuestra Página al finalizar el proceso.

Paso 3: Vender y Promocionar nuestros productos

Tienda online facebook - Muro

¡Ya tenemos nuestra Tienda Online en Facebook lista! ¡Así de fácil! Ahora, es el momento de empezar a vender y promocionar nuestros productos, para ello, utiliza ten en cuenta estos consejos:

  • Comparte los productos en el muro de tu página.
  • Invierte algo de dinero en promocionar tus productos con Facebook Ads.
  • Comparte tus productos en todos tus perfiles y páginas sociales.
  • Envía una newsletter a tus contactos y bases de datos informándoles de tus productos.
  • Crea un evento invitando a tus amigos a visitar tu tienda en Facebook.
  • Escribe un post en tu blog relacionado con tus productos y enlaza a tu Página de Facebook para que los vean.

Conclusión

Hasta aquí el Tutorial para aprender a crear nuestra Tienda Online en Facebook, espero que os haya servido y como siempre y por supuesto, que le saquéis provecho como es debido.

Recuerda seguir todos los pasos, uno a uno, para configurarla a tu gusto. No te olvides de añadir elementos multimedia y de describir perfectamente cada producto.

Aquí te dejo la mía, aunque los productos son totalmente GRATUITOS (de momento), así que, ¡aprovéchate!

Facebook es una herramienta perfecta para vender, si sabemos hacerlo. ¡Hasta la próxima!