Todos conocemos la red de Microbloggin por excelencia, Twitter, pero no todos conocen algunos trucos que nos tiene preparados esta red social tan dinámica y adictiva al mismo tiempo. Hoy, os traigo 8 trucos de Twitter que (quizás) no conocías, son los siguientes.

1. Averigua en qué listas estás

Las listas son una herramienta súper productiva de Twitter y tú, seguro que has creado más de una. ¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes ninguna lista creada? ¡Mal hecho! Bueno, te perdono, seguro que cuando las pruebes, te enganchas. Pero el truco de hoy no va de nuestras listas, si no de las listas en las que estamos nosotros, vamos, en las listas que nos han metido. Para saber de qué listas formamos parte nosotros lo único que tenemos que hacer es seguir estos sencillos pasos:

Nos dirigimos a nuestro Perfil > Listas > Miembro de y ¡listo! Ahí aparecen todas las listas de las que eres miembro.

truco-twitter-en-que-listas-aparezco

2. Activa el modo noche en tu app de Twitter

Twitter ha ido mejorando con el tiempo y una de las funciones que ha añadido, en su versión móvil, ha sido la de activar / desactivar el modo noche en su interfaz. ¿Cómo se activa y desactiva? Muy sencillo, sigue estos pasos:

Ve a tu app de Twitter > Perfil > Botón de configuración > Activar Modo Noche

activar-modo-noche-app-twitter

3. Gestiona varias cuentas de Twitter con TweetDeck

Desde la página Web de Twitter no es posible ver / gestionar varias cuentas en la misma interfaz; en la aplicación móvil sí se pueden gestionar varias cuentas, pero no desde la misma interfaz, hay que salir y entrar en las cuentas en cuestión. Para poder gestionar de manera muy fácil e intuitiva varias cuentas de twitter, las menciones, notificaciones, listas, etc., podemos utilizar TweetDeck, una aplicación GRATUITA de Twitter que nos facilita todo esto y muchas más cosas. Te aconsejo que la pruebes, no te arrepentirás. Si quieres saber más sobre TweetDeck, pásate por este post.

tweetdeck-para-twitter

4. Si no mencionas bien, no lo verán todos tus seguidores

Si estás empezando en este mundo de Twitter, tienes que conocer este truco que algunos denominan el truco del punto.

El error puede venir si quieres que un tweet lo vean todos tus seguidores en sus líneas de tiempo y lo empiezas por una mención; es decir, por “@”. Si es así, solo lo verán los seguidores comunes a emisor y receptor de la mención.

Para que lo vean todos tus seguidores debes añadir cualquier carácter antes de la “@”, por ejemplo un punto.

5. Revisa las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta

Tal y como va pasando el tiempo, vamos utilizando nuestra cuenta de Twitter para acceder a más y más aplicaciones o páginas web con registro previo, esas aplicaciones utilizan nuestras credenciales para determinados usos y llega un momento en que (quizás) ya no las necesitamos; pues bien, siguiendo estos pasos, podemos ver todas las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta de Twitter:

Configuración > Aplicaciones

Aquí podremos revocar el acceso de aquellas que ya no nos interesen o no nos sirvan.

aplicaciones-que-utilizan-tu-cuenta-de-twitter

6. Acorta las URLs

Los acortadores de URLs son una herramienta muy productiva para Twitter, recuerda el límite de 140 caracteres de esta famosa red social, que por otro lado es lo que realmente la hace atractiva…, pues bien, con los acortadores de URLs podemos, como su nombre indica, acortar las URLs de los enlaces que compartimos en Twitter; pero no sólo eso, si no que también podremos personalizarlos y además, seguir sus estadísticas, clics, etc. Hay muchas plataformas para acortar URLs, entre las más utilizadas: bit.lyow.ly o tinyurl.

7. Programa tus tweets con TweetDeck

Ya hemos hablado de TweetDeck antes, referente a la gestión de varias cuentas de Twitter; pero TweetDeck posee un arma muy potente, la programación de tweets. Puede ser que necesitemos redactar un tweet a una hora concreta o realizar varios tweets a lo largo del día sobre un tema concreto. Con TweetDeck es posible y además, muy sencillo.

programar-tweets-con-tweetdeck

8. Forzar el `Unfollow´sin bloquear a la persona

Seguramente te hayas encontrado en alguna ocasión en la tesitura de no querer que cierta persona te siga en Twitter. No te voy a preguntar el motivo, tendrás tus razones, pero sí que voy a ayudarte a conseguir tu objetivo de una forma menos agresiva de lo habitual y sin necesidad de bloquear. Si pulsamos precisamente la opción del bloqueo y pasados un par de minutos desbloqueamos a esa persona, Twitter hará que deje de seguirte, pero sin estar bloqueado. ¡Voilá!

Bueno y esto es todo por hoy, espero que te haya sido productivo el artículo, seguro que no conocías todos estos trucos, ¿verdad? Bien, ¡pues ahora hay que llevarlos a la práctica! ¡Ah! Si sabes algunos más (que hay muchos), ¡comenta!