Anteriormente ya hemos hablado de la importancia de potenciar nuestra marca personal a través de las redes sociales, pues bien, hoy vamos a ver como podemos otorgarle un gran valor a través de nuestra red social favorita, Facebook. Veamos entonces 7 consejos para mejorar nuestra marca personal o personal branding en Facebook:

  1. Cuida tu foto de perfil, ésta debe ser profesional, impactante y por supuesto, con las medidas correctas (180 x 180px.) y adaptada a la página y a la temática en cuestión.
  2. La imagen de la portada es muy, muy importante y debes aprovecharla para exponer tus habilidades o bien, promocionar alguno de tus productos o servicios. Igualmente, debe estar adaptada y tener las medidas correctas (851 x 315px).
  3. Rellena todos los datos en la información de la página, mientras más datos proporciones, más confianza transmitirás. Al mismo tiempo, elige la categoría y subcategorías correctas para tu página, las que más se adecuen a los servicios que ofreces.
  4. Crea un calendario semanal de publicaciones, elige lo que vas a publicar cada día, plantea unos objetivos, elige las horas correctas para publicar, en definitiva, crea un plan y síguelo a raja tabla y valóralo; si algo no funciona, cámbialo.
  5. Utiliza diferentes tipos de formatos a la hora de publicar: texto, enlaces, fotos, infografías, presentaciones, vídeos, etc., de lo contrario, nuestra comunidad se aburrirá y dejará de seguirnos.
  6. Publica contenido de calidad y que enamore a tu público. No publiques por publicar, es mejor postear una vez a la semana con un post de calidad, que colocar todos los días una publicación que no tenga fundamento.
  7. Atiende a tu comunidad, escúchalos, asesóralos, resuelve sus dudas, da las gracias por los me gusta y por los comentarios, todo eso da confianza, te hace más cercano y en definitiva, te ayuda.

Y hasta aquí el artículo de hoy, si aplicáis estos pequeños consejos, seguro que mejoraréis vuestra presencia en Facebook y al mismo tiempo, vuestra imagen personal crecerá. Si os parece, podéis aportar más consejos, que los hay, y así mejoramos el artículo continuamente. ¡Hasta la próxima!

7 consejos para mejorar tu marca personal en FacebookInfographic