Ya hemos hablado en otras ocasiones de la Marca Personal o Personal Branding y de cómo empezar a trabajarla. Vivir de tu marca personal es difícil, lo sabemos; pero lo cierto es que SE PUEDE, de hecho, mucha gente vive de su marca personal y obtienen beneficios reales con ella. Cuando se decide dar el paso de intentar vivir de tu marca personal hay miedos, temores al fracaso y otros muchos aspectos que hacen que un gran % ni siquiera lo intente; pero por otro lado, de los que lo intentan y persisten, muchos lo consiguen.

Hoy os traigo 5 claves para poder llegar a vivir de vuestra marca personal; lógicamente sólo con esto no vais a llegar, pero si las consideráis los pilares de vuestro comienzo, pueden ser una gran ayuda.

1. Cree en Ti

El primer paso para vivir de tu marca personal es CREER EN TI, creer en lo que haces, en tu talento, en tu trabajo y apostar por ello, a partir de aquí, todo será mucho más fácil.

2. Fórmate y Aprende

Para vivir de tu marca personal debes trabajar en lo que te gusta, en lo que te apasiona; pero debes formarte y ser PROFESIONAL en tu materia. ¡Aprende mucho!

3. Sal de tu Zona de Confort

Olvídate de tener un horario fijo, de cobrar todos los meses lo mismo, de tener una calidad de vida suprema; ser tu jefe conlleva muchos beneficios, pero también esto.

4. No desistas, sé Fuerte

Al principio es duro, no obtienes beneficios, no ves resultados y la mayoría desiste; sólo el que resiste y es fuerte llega a la meta y consigue vivir de su marca personal.

5. Haz Networking

Debes aprender de todo y de todos, relaciónate y comparte conocimientos, asiste a charlas, trabaja en equipo; saldrás beneficiado sí o sí.

infografia-5-claves-para-vivir-de-tu-marca-personal

Espero que te hayan servido estos consejos que, desarrollándolos, pueden ser la base de tu decisión de vivir de tu marca personal. ¡Hasta la próxima!