Dicen que es de bien nacidos, ser agradecidos…, es por ello que hoy voy a dedicar este artículo a mencionar aquellos blogs de marketing online que han sido, son y serán referencias para mí y para mi formación, al igual que para otras muchas personas que se dedican también al interesante mundo del marketing online, en todas y cada una de sus diferentes ramas…, social media, email marketing, desarrollo web, wordpress, analítica web, SEO y SEM, etc.

Cuando alguien se inicia en su profesión o en su hobby, o las dos cosas a la vez como es mi caso, busca inspiración en otras personas, las cuales empezaron de la misma manera y que han conseguido ser referentes en la misma materia en la que te especializas, por eso, tener estas referencias, observarlos, aprender de ellos y utilizar sus buenas prácticas es imprescindible para seguir creciendo como profesional, en mi caso, del marketing online.

Vilma Núñez >>

Vilma Nunez

Comencemos con Vilma Núñez, “una señora CRACK” en esto del marketing online. Su estrategia está basada en general mucho contenido y de calidad, y además de eso, REGALARLO, sí sí, GRATIS, una gran estrategia, porque además, tiene muchos productos de pago, los cuales son realmente baratos si los miramos detenidamente y si los comparamos con los contenidos gratuitos que nos ofrece en su web. Vilma tiene cantidad de plantillas, tutoriales, cursos, etc. en su Página Web, lo cual la hace una de las grandes en este mundillo.

Joan Boluda >>

Joan Boluda

Seguimos con Joan Boluda, uno de mis favoritos, ya que es experto en WordPress y ya sabéis que a mí WordPress “no me gusta…” jeje. Pues eso, pero además, es experto en marketing online y en su web podemos encontrar miles de cosas, entre otras, un podcast cada día sobre marketing online, ¡qué pasada! Por no hablar de sus cursos, de gran utilidad y muy productivos.

Claudio Inácio >>

Claudio Inacio

Nos adentramos ahora en el blog de otro experto en marketing online, Claudio Inácio, especialista en crear tutoriales sobre la materia. Una cosa que me encanta de Claudio es que atrae a su público con unos enunciados fascinantes en sus artículos y al mismo tiempo, habla de cosas súper interesantes del marketing digital.

Marketing and Web >>

Marketing and Web

Os presento el Blog de Miguel Florido, otra “eminencia” en esto del marketing online. Miguel además de todo lo que hemos visto hasta ahora, nos habla mucho sobre marca personal y además participa en múltiples cursos de formación a nivel nacional, lo que cada día, le otorga una mayor experiencia que sin duda, se refleja en su web.

Oink my God >>

Oink my God

¡Me encantan! Ya el nombre me cautivó, pero después de entrar en su web y ver todo el contenido que generan…, me hice más fan aún de Oink My God. Una cosa que me gusta especialmente de ellos es las guías tan completas que realizan sobre el mundo de la publicidad en redes sociales, además de muchas cosas más que hacen y que las hacen muy bien.

Trece Bits >>

Trecebits

TreceBits es sinónimo de actualidad en el mundo del marketing online. Si entras a diario en su web, estarás al tanto de todo lo que sucede, se hacen eco de todo y eso, se agradece. Además, ofrecen unas infografías magníficas y otros muchos contenidos de calidad relacionados con nuestro mundo.

40 de Fiebre >>

40defiebre

No busques nada parecido por la Red, 40 de Fiebre son diferentes, es un mundo aparte, ¡son geniales! Estrategias de marketing, mailing, productividad, etc., hablan de cosas de las que no habla nadie. Si quieres aprender, sin duda, ésta es la web.

Aula CM >>

Aula CM

¿Quién no conoce Aula CM? El portal de la formación en marketing online por excelencia. Una web dinámica, fresca, al día y que ofrece todo lo que cualquier persona que se mete en este mundo podría esperar. Me gusta especialmente los checklists que realizan en su blog, son de gran utilidad.

Puro Marketing >>

Puromarketing

Aquí ya hablamos de palabras mayores…, Puro Marketing no es sólo un blog de marketing online, es mucho más que eso, aplicaciones móviles, empresas, actualidad tecnológica, etc., vamos, para visitarlo a diario y unas cuantas veces.

Juan Merodio >>

Juan Merodio

Aquí tenéis a un comunicador nato, una persona que transmite y transmite bien, Juan Merodio. En su blog podrás encontrar miles de cosas, entre otras, varios ebooks fantásticos, además de otras muchas herramientas que te harán crecer como profesional del marketing online.

Paco Viudes >>

Paco Viudes

Paco Viudes habla de muchas cosas en su blog, hasta de marketing online. Paco es un especialista del Social Media, pero además, es un gran comunicador y ofrece muchos consejos en su web, siempre relacionados con la productividad personal y empresarial.

Marketing de Guerrilla >>

Marketing de Guerrilla

Aquí tenéis otro gran blog sobre marketing online, Marketing de Guerrilla, dónde además de toda la actualidad sobre nuestro mundo, podremos encontrar consejos, estrategias, acciones y muchas cosas más relacionadas con el marketing digital.

José Facchin >>

Jose Facchin

Y por último, os presento a otro “súper héroe” del marketing online, José Facchin, ¿quién no lo conoce? Su blog, uno de los más visitados sin duda y los contenidos, espectaculares. No os diré más, sólo, visítenlo.

Y esto es todo por hoy, espero que les haya gustado el recopilatorio de Blogs sobre Marketing Online que forma parte de mi vida diaria. Y ya saben, esto es un espacio abierto, seguro que ustedes tienen otros blogs que yo no he incluido aquí y que seguro son también muy interesantes, expónganlos, comenten y completemos esta gran guía. ¡Hasta pronto!