A (casi) todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez montar un blog personal o profesional para contar nuestras experiencias o conocimientos, bien por “amor al arte” o bien para intentar generar ingresos, pues bien, hoy os traigo 10 consejos por si decides crear un blog con WordPress de manera profesional, espero que te sirvan.

  1. Si te planteas tener un blog profesional, lo primero que has de hacer es tener tu propio dominio y un alojamiento Web que te proporcione todo lo que necesites (velocidad, seguridad, herramientas, etc.).
  2. Elige bien la temática de tu blog, escribe sobre algo que sepas en profundidad, que controles y sobre lo que estés bien documentado, por el contrario no crearás confianza entre tus lectores y no conseguirás suscriptores.
  3. Mantener un blog no es tarea sencilla, sobre todo porque uno de sus secretos es proporcionar contenido nuevo, original y de calidad.
  4. Los blogs se rigen por tener contenidos más actualizados que los sitos web estáticos, por lo que debes dedicarle tiempo diariamente y mantenerte constantemente formado y actualizado en tu ámbito.
  5. Elige un theme profesional y atractivo, pero sobre todo, que sea funcional, ligero y se adapte al contenido y estructura que deseas para tu blog.
  6. Instala sólo los plugins que necesites y que creas que pueden ser imprescindibles para tu WordPress, no cargues tu portal con plugins innecesarios que harán mucho más lenta la carga de tu blog.
  7. No olvides elegir bien las opciones de configuración en los ajustes de tu WordPress; nº de entradas a mostrar, corregir código automáticamente, comentarios, etc.
  8. Uno de los secretos de WordPress son sus enlaces permanentes, es decir, la dirección que aparece en el navegador cuando entras en un artículo o página. Configúralo a tu gusto.
  9. Integra las redes sociales en tu blog, es primordial crear comunidad alrededor de tu portal para que puedas llegar a más público y así poder difundir todo tu contenido.
  10. Por último, no dejes de formarte y de aprender cosas nuevas, ya no sólo sobre WordPress, si no sobre todos los aspectos inherentes a él; marketing online, SEO, email marketing, redes sociales, etc.

En este artículo podemos icluir otros muchos consejos a tener en cuenta para crear nuestro blog profesional con WordPress, por eso me gustaría que los proporcionarais vosotros en los comentarios, de esta forma ampliaríamos conocimientos entre todos. ¡Hasta pronto!