Antes de entrar en materia, os quiero comentar que el tema, plantilla, theme (como quieras llamarlo) Extra es uno de los temas premium más utilizados por la comunidad WordPress para crear blogs y noticieros. Como sabéis es un tema de Elegant Themes, los creadores de Divi y eso ya de por sí te da ciertas garantías de éxito. Además, esta plantilla viene muy bien preparada, con muchas opciones de configuración y personalización, con lo cual la recomiendo 100% para vuestros proyectos.

Pero claro, no es oro todo lo que reluce…, en principio esta plantilla está en inglés y claro, si estuviera en español sería mucho mejor, ¿verdad? Pero no os preocupéis, por eso he creado este mini tutorial, para que aprendáis a traducir toda la plantilla Extra al español.

Antes de nada, debéis tener en cuenta unos requisitos previos para poder instalar las traducciones:

  • Debéis tener acceso a las carpetas del hosting donde tengáis alojada vuestra web.
  • Podéis acceder vía FTP con un cliente como Filezilla por ejemplo.
  • Podéis acceder a través del Panel de Control o cPanel de vuestro proveedor de hosting.

A partir de aquí, sólo tenéis que descargar las traducciones a continuación y seguir los pasos que se indican.

Instalar las traducciones del Tema Extra

  1. Descomprimir en una carpeta local el archivo descargado (Archivos-de-traduccion.zip)
  2. Acceder vía FTP (o panel de control del servidor) a la ruta de instalación de WordPress.
  3. Buscar la carpeta /wp-content/languages/themes/ y subir los archivos Extra-es_ES.moet_builder-es_ES.mo y et-core-es_ES.mo
  4. Si la web está en un servidor Linux, subir también el archivo extra-es_ES.mo de la carpeta /themes/ a la carpeta /wp-content/languages/themes/
  5. NOTA: Si instala las traducciones en un sitio con contenido previo, notará que al subirlas la barra lateral desaparece. Esto es porque el slug del área de widgets ha cambiado. Los widgets existentes deberían haber pasado a Inactivos, y desde allí podrá volver a asignarlos. Por último, abra las Opciones del tema y seleccione la barra lateral desde General > Barra lateral / Área de widgets. Aunque ya esté seleccionada, vuelva a guardar los cambios.

  • No es necesario subir los archivos de formato .po, pero si desea hacer ediciones en la traducción, deberá abrir este archivo con un programa como Poedit y luego compilar el .mo antes de subir la traducción editada a la carpeta indicada anteriormente.
  • Las traducciones no se perderán al actualizar el tema. Tenga en cuenta que si en una actualización futura se incluyen nuevas características, tendrá que volver a subir las traducciones en su versión actualizada.

Conclusión

Espero que os haya servido este tutorial, porque aunque ya hoy en día hay que saber inglés y hay que estar puesto (y más en este mundo) en los términos en los que nos movemos, a nadie le disgusta ver su web y su panel de administración en español, ¿verdad?

Como os he dicho antes, os recomiendo 100% esta plantilla si lo que necesitáis es crear un blog o un noticiero, por su gran versatilidad, velocidad de carga, limpieza y múltiples opciones. Además, no os lo he dicho antes, pero Extra tiene incluido el constructor visual Divi Builder, por lo que otra razón más para elegirlo.

Un detalle, su precio es de $89 /año o $249 de por vida, pero ya sabéis que con la suscripción a mis cursos lo tendréis totalmente GRATIS.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube