Comenzamos una nueva clase en el curso de WPML, ya sabéis, el curso en el que estamos aprendiendo a gestionar varios idiomas en una página web creada con WordPress con este fantástico plugin, el mejor que existe para ello.

En la clase de hoy vamos a ver algo muy importante y a tener muy en cuenta, toda la configuración y opciones de traducción, será el punto de partida para ‘decirle’ a WPML qué es lo que queremos que haga en cada momento de manera automática. Es tan importante porque lo que configuremos ahora, será lo que haga siempre y si no lo hacemos bien, podremos tener problemas y quebraderos de cabeza más adelante.

Así que vamos ya pues con la 4ª clase del Curso de WPML: Configuración y opciones de traducción.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identifícate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

Bueno, ya lo habéis visto, a simple vista y de primeras, la configuración y las opciones de traducción son muy simples; pero nada más lejos de la realidad, todo esto que hemos visto hoy es súper importante y vital para todo lo que vamos a hacer después, así que hay que dedicarle su ratito.

Ahora ya sabemos configurar las opciones de traducción correctamente y ya podemos pasar a traducir por ejemplo los menús y las taxonomías, que será lo que haremos en las próximas clases. A partir de ahí, ya iremos complicando la cosa y empezaremos a instalar Addons de WPML para ver qué podemos hacer con ellos y que nos van a aportar de nuevo.

Pues hasta aquí la entrega de hoy, esto es todo, os espero mañana por aquí por supuesto, a la misma hora, con una nueva clase del curso de WPML. Hasta entonces, sean felices, practiquen y si tienen dudas o alguna consulta, ya saben, sin dudarlo al formulario de la Zona Privada. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción y configuración inicial.
#2 Primera traducción.
#3 Archivos .PO y .MO.
#4 Configuración y opciones de traducción.
#5 Sincronización de menús.
#6 Traducción de taxonomías.
#7 Traducción de cadenas con WPML.
#8 Administración de traducciones.
#9 Traducir imágenes y media.
#10 Traducir Woocommerce.