Vamos hoy con un clásico de WordPress, con una muy buena y recomendable práctica. Seguimos con el curso de WordPress Intermedio y entramos hoy en la 9ª entrega, sesión en la que vamos a ver cómo se crear los Child Themes o también llamados Temas Hijo, veamos qué es todo esto.

Imaginad que queremos o necesitamos cambiar o modificar algo de nuestro theme, por ejemplo colores, tipografía, fondo, etc., muy bien, lo podemos hacer sin problema; pero… ¿y a la hora de actualizar ese theme? Que seguro, lo vais a tener que hacer en algún momento… ¡lo perderíamos todo! Todo lo que hemos modificado, evidentemente.

Pues aquí entran los Child Themes, son Temas Hijo iguales, idénticos a los Parent Themes o Temas Padre, pero con la salvedad de que podremos modificar todo aquello que queramos en ellos y sin perder nada al actualizar. Veamos cómo se hace.

Comenzamos pues con la 9ª clase del Curso de WordPress Intermedio: Crear Child Themes.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identifícate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

Como os he comentado en el vídeo, todo esto se puede hacer de dos maneras, con código o con plugin, nosotros lo hemos hecho con plugin, primero porque es más fácil y si le tenéis pánico al código, es la manera más fácil de hacerlo y segundo porque una vez creado todo, podemos eliminar el plugin para siempre y el trabajo seguirá hecho igualmente, sin perder nada.

Ya habéis visto lo fácil que es evitarse dolores de cabeza innecesarios y realizar buenas prácticas con WordPress creando un Child Theme, así que, ya sabéis, ¡a ponerlo en práctica! Que no quede en saco roto.

Bien, estoy a la espera de vuestros comentarios y sugerencias, que seguro las habrá. Para ello ya lo sabéis, tenéis la Zona Privada, ¡os atenderé gustosamente!

Por mi parte, esto es todo por hoy, nos vemos mañana para concluir este fantástico curso de WordPress Intermedio con la 10ª y última entrega. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Instalar y actualizar plugins y themes premium.
#2 Productividad en el Panel de Control.
#3 Personalizar los emails de Wordpress.
#4 Cambiar cualquier texto en WordPress.
#5 Maquetadores Visuales.
#6 Copias de Seguridad.
#7 Duplicar y clonar WordPress.
#8 Crear tablas y accesos restringidos en WordPress.
#9 Crear Child Themes.
#10 Cambiar de theme sin perder nada.