Vamos a por la 6ª entrega del curso de WordPress Intermedio y como en cada una de las lecciones de este curso, vamos a ver algo súper interesante relacionado con WordPress y que además, no viene integrado por defecto con nuestro CMS, si no que debemos implementarlo a través de un nuevo plugin o mediante código, en este caso, será a través de un fabuloso plugin.

En la clase de hoy vamos a ver cómo podemos realizar copias de seguridad de todo nuestro sitio o de determinadas partes, por ejemplo, la base de datos, los archivos, los plugins, los themes, etc. y además como podremos restaurarlas después de una manera muy sencilla.

Comenzamos pues con la 6ª clase del Curso de WordPress Intermedio: Copias de seguridad.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identifícate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

Ya hemos visto cómo podemos realizar copias de seguridad y restaurar todo el contenido de nuestra web con tan sólo unos clicks y además, de manera totalmente gratuita.

Mi consejo es que todo esto de las copias de seguridad lo tengáis súper bien atado, ya que es imprescindible mantener nuestro sitio a buen recaudo y protegido. En cualquier momento es probable que suframos cualquier tipo de ataque, o simplemente cometamos un error en el que perdamos algún dato de nuestra web, si lo tenemos todo programado para crear copias de seguridad y respaldos de nuestro sitio, nos será mucho más fácil volver a recuperarlo.

Como os he comentado en el vídeo, lo más normal es que vuestro proveedor de hosting os facilite esta función, pero si no es el caso, tenéis dos opciones, llevar a cabo todo lo que hemos visto en la clase de hoy o bien, pasaros a SiteGround, el hosting que yo utilizo.

Hasta aquí la entrega de hoy. Mañana volvemos con una nueva clase del curso de WordPress Intermedio, una lección que os va a encantar. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Instalar y actualizar plugins y themes premium.
#2 Productividad en el Panel de Control.
#3 Personalizar los emails de Wordpress.
#4 Cambiar cualquier texto en WordPress.
#5 Maquetadores Visuales.
#6 Copias de Seguridad.
#7 Duplicar y clonar WordPress.
#8 Crear tablas y accesos restringidos en WordPress.
#9 Crear Child Themes.
#10 Cambiar de theme sin perder nada.