Llegamos a la 10ª y última entrega del curso de WordPress Intermedio, clase en la que vamos a ver algo muy interesante, cómo cambiar de theme sin perder nada, es decir, imaginad que hemos elegido un theme premium por ejemplo para nuestro proyecto web que cuenta con CTP´s (Custom Post Types) y en un tiempo decidimos cambiar de plantilla, ¿qué pasa con esos CTP´s?

Por otro lado, imaginad que ese theme premium funciona con shortcodes y confeccionamos y maquetamos las páginas con esos shortcodes, cuando queramos cambiar de theme, ¿qué pasa con ellos? ¿Desaparecen, se quedan?

La verdad es que todo esto es un poco engorroso, pero afortunadamente tiene solución y vamos a verla hoy, en la última entrega de este curso.

Comenzamos pues con la 10ª clase del Curso de WordPress Intermedio: Cambiar de theme sin perder nada.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identifícate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

Ya lo habéis visto, un poco engorroso todo esto, ¿verdad? Pero es así, es la realidad, esto pasa y pasa muy frecuentemente, por lo que tenemos que saber cómo solucionarlo.

Problemón sobre todo el tema de los shortcodes, ya sabéis, a Google no le gusta nada todo esto…, así que, pensadlo muy bien.

Pues ya está, hasta aquí el curso de WordPress Intermedio, finaliza un nuevo curso de Marketing Online y espero que hayáis aprendido cositas nuevas, que seguro que así ha sido. Como siempre, espero vuestras dudas, consultas o sugerencias en la Zona Privada.

Esto es todo por hoy, pero mañana volvemos por aquí con un nuevo e interesantísimo curso, ¡no faltéis! ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Instalar y actualizar plugins y themes premium.
#2 Productividad en el Panel de Control.
#3 Personalizar los emails de Wordpress.
#4 Cambiar cualquier texto en WordPress.
#5 Maquetadores Visuales.
#6 Copias de Seguridad.
#7 Duplicar y clonar WordPress.
#8 Crear tablas y accesos restringidos en WordPress.
#9 Crear Child Themes.
#10 Cambiar de theme sin perder nada.