Llegamos a otra de las clases más importantes del curso de Puesta a Punto de WordPress, una clase que no debéis saltaros por nada del mundo, hoy vamos a hablar de caché y de optimización general.

En la entrega de hoy vamos a ver, con un caso real, cómo aumentar la velocidad de carga de nuestra web gracias a un plugin de caché y a su configuración. Vamos a trabajar con WP Rocket, uno de los mejores plugins premium de caché que existen en la comunidad WordPress.

Comenzamos pues con la 8ª clase del Curso de Puesta a Punto de WordPress: Caché y optimización general.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identifícate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

¿Qué os ha parecido? Genial, ¿verdad? WP Rocket es una pasada, es uno de los mejores plugins de caché que existen para WordPress y hoy hemos visto por qué.

La velocidad de carga de una web es un aspecto imprescindible a tener en cuenta, ya que a Google le encanta y a nuestros usuarios, más. Son muchos los visitantes que abandonan una web después de 2 ó 3 segundos de carga, ¡increíble!

Pues nada, hasta aquí la clase de hoy. El lunes volvemos con una nueva entrega del curso de Puesta a Punto de WordPress, además, es una clase súper interesante y de moda, vamos a hablar del nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Os espero por aquí, ¡buen fin de semana! ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción y personalización de la pantalla de acceso al panel de control.
#2 Editor de texto avanzado y optimización de imágenes.
#3 Personalización de la URL de autor y modo mantenimiento.
#4 Seguridad en WordPress.
#5 SEO en WordPress.
#6 SSL y https.
#7 Formularios de contacto.
#8 Caché y optimización general.
#9 Adaptación al RGPD.
#10 Google Search Console y Google Analytics.