7ª entrega ya del curso de Puesta a Punto de WordPress, curso en el que estamos viendo todo lo que hay detrás de una página web creada con WordPress y que no se ve, pero que hace que nuestro sitio funcione a la perfección.

En la clase de hoy no vamos a ver nada relacionado con la optimización, ni nada de eso; pero sí vamos a ver un aspecto muy importante, los formularios de contacto, ya que tienen un trabajo por detrás, que no se ve, pero que es fundamental e imprescindible para recoger información muy valiosa de nuestros visitantes, suscriptores, clientes, etc.

Dicho esto, comenzamos con la 7ª clase del Curso de Puesta a Punto de WordPress: Formularios de Contacto.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identifícate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

Como hemos visto en la clase de hoy, Contact Form 7 es un plugin muy potente, aunque al principio pueda resultar un tanto tedioso y complicado de trabajar, con el tiempo se hace muy fácil su manejo. Además, posee una característica muy interesante y es la cantidad de plugins adicionales que se integran a la perfección con él.

Ya lo sabéis, gestionar bien los formularios de nuestro sitio creado con WordPress nos va a dar un plus de rendimiento y de optimización importantes, sobre todo a nivel de productividad.

Se pueden hacer cantidad de cosas interesantes con los formularios de contacto, desde obtener simplemente los datos de un usuario, hasta crear auto respondedores, crear listas de correo, ofrecer materiales gratuitos, etc., lo veremos más adelante en el curso de formularios que realizaremos.

Por mi parte, esto es todo por hoy, hasta aquí la 7ª clase del Curso de Puesta a Punto de WordPress. Mañana volvemos, como cada día, con una nueva e interesante entrega. Ya sabéis, practicad mucho, cometed errores, volved a intentarlo y mejorad. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción y personalización de la pantalla de acceso al panel de control.
#2 Editor de texto avanzado y optimización de imágenes.
#3 Personalización de la URL de autor y modo mantenimiento.
#4 Seguridad en WordPress.
#5 SEO en WordPress.
#6 SSL y https.
#7 Formularios de contacto.
#8 Caché y optimización general.
#9 Adaptación al RGPD.
#10 Google Search Console y Google Analytics.