Entramos en la 4ª entrega del curso de Puesta a Punto de WordPress, en la que vamos a ver cómo blindar nuestra página web, es decir, cómo tratar el tema de la seguridad en WordPress, un aspecto imprescindible, si no queremos que nos chafen todo el trabajo que hemos creado con esmero y paciencia.

Para ello, vamos a trabajar con iThemes Security, un plugin gratuito, pero que también tiene su versión de pago y es con ella con la que vamos a desarrollar el trabajo de hoy.

Sin más, entramos ya en la 4ª clase del Curso de Puesta a Punto de WordPress: Seguridad en WordPress.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identifícate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

Evidentemente, se pueden hacer muchas más cosas para proteger nuestro WordPress, editar archivos importantes, restringir su acceso, etc., pero con esto que hemos visto hoy, tenemos más que suficiente para tener nuestra página web a buen recaudo.

Ya habéis visto el potencial que tiene iThemes Security y la cantidad de herramientas que podemos utilizar, de hecho, nos las hemos visto todas en profundidad, ya que alguna de ellas no son estrictamente necesarias.

Muy bien, pues seguimos mañana pues con el curso de Puesta a Punto de WordPress, yo os espero por aquí a la misma hora con una nueva entrega. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción y personalización de la pantalla de acceso al panel de control.
#2 Editor de texto avanzado y optimización de imágenes.
#3 Personalización de la URL de autor y modo mantenimiento.
#4 Seguridad en WordPress.
#5 SEO en WordPress.
#6 SSL y https.
#7 Formularios de contacto.
#8 Caché y optimización general.
#9 Adaptación al RGPD.
#10 Google Search Console y Google Analytics.