Vamos ya a por la penúltima clase del Curso Jetpack a Fondo, en la que vamos a ver 3 módulos más de nuestro mega plugin, éstos son: CSS Personalizado, Ortografía y Gramática y Copia de Seguridad de Datos. Veamos pues de qué va cada uno de ellos y decidamos si son o no imprescindibles en nuestro WordPress.

CSS Personalizado

El editor de CSS Personalizado nos da la posibilidad de añadir o sustituir el CSS de nuestro tema, a la vez que suministra coloreado de sintaxis, auto-indentación, e inmediato feedback sobre la validez del CSS que esta escribiendo.

Para sacarle provecho a este módulo es necesario que tengas algunos conocimientos sobre CSS, por eso, si los tienes, es súper recomendable; de lo contrario, no te servirá de nada.

Para configurarlo debemos ir a Ajustes > Apariencia > Editar CSS.

Ortografía y Gramática

Este módulo emplea una tecnología de tratamiento de lenguaje natural. La herramienta de ortografía nos da resultados sobre palabras, gramática y estilo. Los errores están clasificados por color: rojo, palabras mal utilizadas y los errores de ortografía; verde, fallos gramaticales y azul, sugerencias. Al hacer clic sobre en un error muestra un menú con sugerencias. Asimismo, muchos errores tienen una opción para detallar más información. Las sugerencias, por supuesto, las podemos ignorar.

Cuando activamos el corrector con el icono “ABC” no seguimos escribiendo con normalidad en el editor de texto de WordPress. Cuando está activado el modo de revisión nos preocupamos por supervisar la ortografía y gramática, tras eso desactivamos el modo y ya escribimos como siempre.

Además de todo ello, tenemos la opción de configuración dentro del plugin Jetpack del módulo para la ortografía y gramática. Tenemos lo siguiente:

Revisa contenido automáticamente cuando:


Opciones de Inglés

Activar revisión para las siguientes reglas y estilos gramaticales cuando se escriben entradas y páginas:










Idioma

El corrector funciona para inglés, francés, alemán, portugués y español. Se considera el lenguaje del corrector por defecto el lenguaje de la administración (ver arriba)

Frases ignoradas

Indentifica palabras y fráses que pueden ser ignoradas mientras se corrigen tus entradas y páginas:

Resumiendo las opciones, también podemos ejecutar el corrector de pruebas de forma automática antes de publicar o actualizar una entrada. La sección de gramática inglesa que a lo mejor no está mejor traducido. Nos aconseja sobre clichés, frases anodinas o demasiadas frases pasivas. Funciona para los idiomas inglés, francés, alemán, portugués y español. Asimismo, añadimos frases que deseamos que la gramática no las corrija.

Algunas preguntas que nos pueden pasar por la cabeza.

¿Podemos añadir palabras? No, pero podemos trampear añadiendo frases como palabras únicas.

¿Cómo es de buena la gramática? No detecta palabras mal utilizadas fuera del Inglés aún, pero están trabajando en ello. Pero la comprobación en Español y Portugués está muy lograda.

¿El corrector marca como inválida una palabra cuando se utiliza correctamente? Puede pasar. La función de corrección de pruebas busca palabras que suelen confundirse y luego decide, utilizando el contexto cercano a la palabra, si es mejorable. A veces se equivoca.

¿Detecta todos los errores? No es capaz. La tecnología todavía no supera a la mente humana y tendremos que usar algo de nuestra lógica.

¿Es necesario en mi WordPress? Desde mi punto de vista y tal y como han mejorado los navegadores hoy día, NO.

Copia de Seguridad de Datos

Para utilizar este módulo, debes realizar una suscripción de pago, por lo que, si lo prefieres, puedes utilizar algún otro que hay por ahí y que realiza la función de copia de seguridad de tu WordPress de manera muy eficaz y totalmente gratuita, por ejemplo, Xcloner BackWPup.

Como quién dice, está terminado el Curso de Jetpack a fondo, aunque todavía nos falta la última clase, en la que veremos algunos módulos que nos hemos dejado para el final. De momento, vayan familiarizándose con los que ya hemos visto en el curso. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Instalación y puesta a punto.
#2 Carrusel, Galerías de Mosaicos y Photon.
#3 Compartir, Difundir, Distribución Mejorada y Entradas Relacionadas.
#4 Comentarios, Enlaces Cortos y Gravatar Hovercards.
#5 Formulario de Contacto.
#6 Suscripciones, Visibilidad de Widget y Widgets Laterales Extra.
#7 Mapas de Sitio y Markdown.
#8 Shortcodes Incrustados y Tipos de Contenidos Personalizados.
#9 CSS Personalizado, Ortografía y Gramática y Copia de Seguridad de Datos.
#10 Otros módulos.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube