Entramos ya en la 6ª clase del Curso Jetpack a Fondo para hablar hoy de los módulos relacionados con la suscripción al blog y todo lo relacionado con los widgets, módulos muy interesantes y que potenciarán la dinamización de nuestra web, es decir, le darán el aspecto 2.0 a nuestro sitio, ya que daremos la posibilidad de que el usuario o lector interactúe directamente con nuestra plataforma.

Click To Tweet

Suscripciones

Con este módulo, permitimos a cualquier visitante suscribirse por correo electrónico a todas nuestras entradas a través de un widget en la barra lateral. Cada vez que publiquemos una entrada, WordPress.com enviará una notificación a todos los suscriptores.

Suscripciones mail Jetpack WordPress

Cuando dejan un comentario, tus lectores también pueden suscribirse a los comentarios de esa entrada para estar al tanto de la conversación.

Para utilizar el widget de suscripción, debes ir a Apariencia > Widgets. Una vez aquí, arrastra el widget etiquetado como “Suscripciones a Blog (Jetpack)” a una de tus barras laterales y configúralo.

También puedes configurar los ajustes de Suscripción en Ajustes > Comentarios > Ajustes de suscripciones Jetpack.

Por último, para personalizar los correos electrónicos enviados desde tu sitio a tus seguidores, debes ir a Ajustes > Lectura > Configuración de seguidores.

Es una herramienta muy buena para fidelizar a tus lectores y mantenerlos al tanto de la actividad en tu blog.

Visibilidad de Widget

Otro módulo de gran utilidad de Jetpack es éste, que te permite controlar las páginas en las que aparecen cada uno de tus widgets.

Para controlar la visibilidad, expande el widget y haz clic en el botón de Visibilidad junto al botón de Guardar. Luego, elige las opciones de visibilidad. Es muy simple de configurar.

Visibilidad de widget - Curso Jetpack WordPress

Por ejemplo, si deseas que el widget de Archivo solamente aparezca en las páginas de categorías y error, elige «Mostrar» del primer menú desplegable y luego agrega dos reglas: «Página es la Página de Error 404» y «La Categoría es Todas las Páginas de Categorías.»

También puedes ocultar los widgets según la página actual. Por ejemplo, si no deseas que el widget de Archivo aparezca en el página de resultados de búsqueda, elige «Ocultar» and «Página es la Página de Resultados de Búsqueda.»

Como véis, nos resultará de gran utilidad para mostrar u ocultar los widgets según nos convenga en nuestra web.

Widgets laterales extra

Otro aspecto a tener en cuenta y que le otorga una grandeza extra a nuestro Plugin Jetpack, es que nos da la opción de agregar diferentes Widgets extra en nuestra web, sin necesidad de llenar nuestro sitio de plugins para cada una de estas funciones. En este caso, las opciones de Widgets laterales extra que nos ofrece Jetpack son:

  • El widget de Twitter muestra tus últimos tweets en el lateral de tu home.
  • El Widget Caja de likes de Facebook muestra tu caja de likes de Facebook dentro de una barra lateral en tu tema.
  • El widget de la insignia de Google+ te permite mostrar información sobre una persona, una página o una comunidad desde Google+.
  • El Widget de imágenes permite agregar imágenes fácilmente en una barra de lateral en tu tema.
  • El Widget Gravatar te permite poner tu imagen de Gravatar junto con el resto de los datos de perfil de su Gravatar.
  • La Galería de widgets te proporciona una manera sencilla de desplegar una galería de fotos o de carrusel en la barra lateral de tu blog. Requiere del módulo de Galería de mosaico.
  • El Widget Desplegar publicaciones de WordPress te permite desplegar hasta diez de las entradas más recientes de otro blog de WordPress.com, o cualquier sitio autohospedado de WordPress que tenga Jetpack activado.
  • El widget de iconos de redes sociales te permite añadir iconos de las redes sociales más populares en la barra lateral o en cualquier otra zona de widgets.
  • El widget de información de contacto te ayuda a mostrar información importante sobre tu negocio. El widget te permite mostrar tu empresa en un mapa, así como el horario de apertura y la información de contacto.
  • El widget Goodreads te permite mostrar tu bandeja de Goodreads en tu barra lateral.

Cada uno de estos widgets es personalizable. Para usar los widgets, debes ir a Apariencia > Widgets. Arrastra hasta una de tus barras laterales y luego configúralos.

Bueno, como veis, en la clase de hoy hemos visto bastantes opciones que ni os imaginábais que podían existir, ya tenemos muchas más herramientas para nuestro Worpdress. En breve, seguiremos con la siguiente clase de nuestro Curso de Jetpack. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Instalación y puesta a punto.
#2 Carrusel, Galerías de Mosaicos y Photon.
#3 Compartir, Difundir, Distribución Mejorada y Entradas Relacionadas.
#4 Comentarios, Enlaces Cortos y Gravatar Hovercards.
#5 Formulario de Contacto.
#6 Suscripciones, Visibilidad de Widget y Widgets Laterales Extra.
#7 Mapas de Sitio y Markdown.
#8 Shortcodes Incrustados y Tipos de Contenidos Personalizados.
#9 CSS Personalizado, Ortografía y Gramática y Copia de Seguridad de Datos.
#10 Otros módulos.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube