Vamos a por otra clase del Curso Jetpack a Fondo y ya van 4. Hoy, hablaremos de los módulos de Comentarios, Enlaces Cortos y Gravatar Hovercards, vamos a ver de qué trata cada uno de ellos y cómo podemos configurarlos.

Comentarios

Aunque normalmente nuestro blog tendrá por defecto la opción de insertar comentarios, Jetpack nos ofrece la posibilidad de activar este módulo, que permite a los lectores de tu sitio comentar usando sus cuentas de WordPress.com, Twitter o Facebook.

Lo bueno de este complemento es que Jetpack intenta coincidir el esquema de colores de tu sitio de forma automática, pero también te permite hacer ajustes manuales en la página de configuración del módulo en Ajustes > comentarios.

Curso Jetpack - Comentarios

Enlaces Cortos WP.me

Este módulo es bastante interesante, en lugar de escribir o copiar URL largas, puedes tener un enlace corto y simple para tus artículos y páginas. Utiliza el dominio super compacto wp.me, y te da una URL única y segura.

Es perfecta para utilizarla en Twitter, Facebook y mensajes de texto telefónicos (SMS) donde cada carácter cuenta.

Para utilizar enlaces cortos, basta con ir a cualquier entrada ya publicada (o en una nueva) y encontrarás el botón «Obtener Enlace corto», que estará visible bajo el Título de la entrada. Cuando se hace clic en él, aparece un cuadro de diálogo con el enlace corto que puede ser copiado y pegado en Twitter, Facebook o donde quieras.

Este módulo no tiene configuración, sólo se puede activar o desactivar.

Gravatar Hovercards

¿A qué nos referimos cuándo hablamos de Hovercards? Las Hovercards amplían las imágenes de Gravatar (recuadro en el que aparece la foto de los lectores que interactúan con el blog, por ejemplo, dejando un comentario) con información acerca de una persona: nombre, bio, imágenes, información de contacto y otros servicios.

Para ver las hovercards, mira cualquier artículo de tu blog que tenga comentarios. Si el lector que ha comentado tiene una hovercard asociada a su gravatar, al pasar el ratón sobre su imagen, aparecerá la información de esta persona.

Para configurarlo debes ir a Ajustes > comentarios.

Curso Jetpack - Comentarios
Y bueno, hasta aquí la clase de hoy. Como veis, todos los módulos que hemos visto son muy sencillos de configurar y muchos de ellos, muy útiles para nuestro sitio. En la siguiente clase, más módulos y funcionalidades de Jetpack. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Instalación y puesta a punto.
#2 Carrusel, Galerías de Mosaicos y Photon.
#3 Compartir, Difundir, Distribución Mejorada y Entradas Relacionadas.
#4 Comentarios, Enlaces Cortos y Gravatar Hovercards.
#5 Formulario de Contacto.
#6 Suscripciones, Visibilidad de Widget y Widgets Laterales Extra.
#7 Mapas de Sitio y Markdown.
#8 Shortcodes Incrustados y Tipos de Contenidos Personalizados.
#9 CSS Personalizado, Ortografía y Gramática y Copia de Seguridad de Datos.
#10 Otros módulos.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube