Vamos a por otra clase del Curso Jetpack a Fondo en el que estamos conociendo, de primera mano, todas las funcionalidades y módulos de este estupendo mega plugin de WordPress. Hoy, es turno de hablar de varios módulos relacionados con la difusión de nuestro contenido, ¡vamos a ello!

Compartir

Con esta funcionalidad de Jetpack, puedes compartir tus artículos en Twitter, Facebook, y muchos más servicios. Puedes configurar los servicios para aparecer como iconos, texto o ambos. Algunos servicios tienen opciones adicionales para mostrar botones inteligentes, como Twitter, que actualizará el número de veces que un artículo se ha compartido.

Los siguientes servicios están incluidos: Twitter, Facebook, Reddit, Digg, LinkedIn, Google +1, Print y Email.

Para configurar tus ajustes de compartir, visita los Ajustes > Compartir.

Arrastra los servicios para compartir en la sección activa para que se muestren en tu sitio, y arrástralos a la sección oculta para que se oculten bajo un botón.

Compartir - Curso Jetpack

Difundir

Este módulo te permite contectar tu blog a sitios de redes sociales populares y compartir las entradas nuevas con tus amigos automáticamente. Puedes hacer una conexión solamente para ti o para todos los usuarios de tu blog.

Más concretamente, te permite compartir tus entradas en Facebook, Twitter, Yahoo! y Linkedin.

Se configura muy fácil, igualmente en Ajustes > Compartir.

Difundir - Curso Jetpack

Distribución Mejorada

Este módulo no se configura, sólo se activa o desactiva y su función es muy buena; Jetpack tomará automáticamente el contenido publicado en tu blog o página web y lo compartirá al instante con los servicios de terceros, como motores de búsqueda, lo que aumenta su alcance y tráfico.

Entradas Relacionadas

Esta último módulo que veremos hoy muestra enlaces relevantes adicionales de tu sitio debajo de tus entradas. Los enlaces aparecen por debajo de los botones de Compartir y Me Gusta (si has activado estos).

Es una funcionalidad de gran utilidad, ya que lo que intentamos es que los visitantes permanezcan el máximo tiempo posible en nuestro sitio y de esta forma, poder invitarles a que compartan mucho más contenido.

Para configurarlo, debemos ir a Ajustes > Lectura > Entradas Relacionadas.

Entradas Relacionadas - Curso Jetpack
Bueno, hasta aquí la clase de hoy. Recuerden que pueden comentar y compartir, ¡es gratis! Seguiremos con la próxima clase muy pronto. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Instalación y puesta a punto.
#2 Carrusel, Galerías de Mosaicos y Photon.
#3 Compartir, Difundir, Distribución Mejorada y Entradas Relacionadas.
#4 Comentarios, Enlaces Cortos y Gravatar Hovercards.
#5 Formulario de Contacto.
#6 Suscripciones, Visibilidad de Widget y Widgets Laterales Extra.
#7 Mapas de Sitio y Markdown.
#8 Shortcodes Incrustados y Tipos de Contenidos Personalizados.
#9 CSS Personalizado, Ortografía y Gramática y Copia de Seguridad de Datos.
#10 Otros módulos.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube