Seguimos con el Curso Jetpack a Fondo y vamos ya a por la segunda clase, en la que hablaremos de los primeros módulos que vamos a configurar, en este caso, Carrusel, Galerías de Mosaicos y Photon, todos ellos relacionados con el aspecto multimedia y que harán nuestro WordPress, mucho más atractivo.

Click To Tweet

Carrusel

Cuando se activa el Carrusel en Jetpack, todas las galerías de imágenes que previamente hayas agregado a tus entradas y a tus páginas estarán disponibles en pantalla completa. Tus lectores podrán dejar comentarios y acceder a los datos EXIF de cada imagen. Mejora notablemente la visualización de las imágenes en nuestro Blog / Web. Las opciones de configuración son muy sencillas:

Carrusel Jetpack WordPress

Galerías de Mosaicos

Este módulo te permite crear mosaicos elegantes para tus fotos sin tener que utilizar un editor gráfico externo.

Al añadir una galería a tu entrada, ahora tienes la opción de seleccionar un estilo de diseño para sus imágenes. Existen diferentes tipo de soporte para galerías Rectangulares, Cuadradas y Circulares. De forma predeterminada, las galerías se continuarán mostrando mediante el diseño de cuadrícula de miniaturas estándar. Para que el diseño rectangular sea el determinado por defecto para todas las galerías de su sitio web, debes dirigirte a Ajustes > Media y una vez ahí, marcar la casilla junto a «Mostrar todas las fotos de tu galería en un mosaico.»

Nota: Las imágenes en galerías de mosaicos requieren un procesamiento extra-especial, por lo que serán servidas desde el CDN de WordPress.com incluso si el módulo Photon está desactivado.

Curso jetpack wordpress galerias mosaicos

Photon

Este fantástico módulo nos permite mejorar nuestro sitio al cargar imágenes desde el CDN (Content Delivery Network) de WordPress.com. Nosotros almacenamos en caché sus imágenes y los servimos desde nuestros servidores, lo que reduce la carga de tu proveedor de almacenamiento Web en un solo clic.

Esto es realmente interesante, ya que reduce el tiempo de carga de nuestra Web, lo que proporciona una notable mejora en la experiencia de usuario. No hace falta configurarlo, al activarlo, funciona de manera automática.

jetpack-photon
Y por hoy, esto ha sido todo. Sigue siendo muy simple, ¿verdad? Ahora, ya puedes empezar a experimentar en tu web / blog con estos módulos. En la siguiente clase, veremos más. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Instalación y puesta a punto.
#2 Carrusel, Galerías de Mosaicos y Photon.
#3 Compartir, Difundir, Distribución Mejorada y Entradas Relacionadas.
#4 Comentarios, Enlaces Cortos y Gravatar Hovercards.
#5 Formulario de Contacto.
#6 Suscripciones, Visibilidad de Widget y Widgets Laterales Extra.
#7 Mapas de Sitio y Markdown.
#8 Shortcodes Incrustados y Tipos de Contenidos Personalizados.
#9 CSS Personalizado, Ortografía y Gramática y Copia de Seguridad de Datos.
#10 Otros módulos.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube