Bueno amig@s, con esta clase llegamos al final del Curso Jetpack a Fondo y damos por finalizadas todas las clases de este mega plugin de WordPress, en las cuales espero que hayáis aprendido el funcionamiento de todos sus módulos y características. Hoy, para terminar, vamos a ver algunos módulos que se nos han quedado en el tintero, pero que hay que mencionarlos, ya que forman parte de este estupendo plugin llamado Jetpack. Sin más, pasamos a ver cada uno de ellos.

Click To Tweet

API JSON

Este módulo nos permite conectar nuestro WordPress con una aplicación externa. Por ejemplo, si queremos una aplicación Android o iOS mediante este módulo tenemos una forma satisfactoria para consultar contenido de nuestra web. Como observación, los desarrolladores pueden emplear el sistema de autenticación de WordPress.com OAuth2 y la API REST de WordPress para gestionar y acceder a los contenidos de nuestro blog. Además, no sólo sirve para entradas y páginas, también para custom post types y taxonomías. Si queréis más información aquí está por cortesía de WordPress.

Acceso Único

Con el Acceso Único, tus usuarios podrán acceder o registrarse en tu sitio de WordPress con las mismas credenciales que utilizan en WordPress.com. Es seguro y confiable.

Al ser habilitado, una opción de «Accede con WordPress.com» será agregada a tu formulario de acceso existente.

Estadísticas del Sitio

Este módulo nos muestra las estadísticas de nuestro sitio directamente en la pantalla de inicio de nuestro Panel de Control, a través de una gráfica muy sencilla e intuitiva.

Hermosa Matemática

Este módulo de Jetpack permite escribir fórmulas y ecuaciones matemáticas tan complejas como queramos. Su uso es muy fácil, en similitud con un shortcode. Para indicar código de LaTex empezamos con $latex y finalizamos con $. Otra historia distinta es conocer el lenguaje, que no es tan fácil. Por ejemplo, nos permite incluir el nombre de la aplicación como una imagen LaTeX logo. Si queremos saber más información podemos visitar la página de WordPres sobre LaTexinformación sobre fórmulas y el propio programa.

Icono del Sitio

Esta funcionalidad aparece desactivada por defecto, ya que, como el propio módulo indica, WordPress ya dispone del icono de sitio integrado. Se configura a través de Ajustes > Apariencia > Personalizar > Identidad del Sitio.

Me Gusta

El botón «Me gusta» permite a tus lectores mostrar agradecimiento por tus entradas y otros contenidos publicados usando sus cuentas de WordPress.com. Tus lectores podrán entonces re-ver las entradas que les gustaron desde WordPress.com.

A continuación de sus mensajes se mostrarán a cuántas personas les han gustado sus entradas y los Gravatares de aquellos a los que les han gustado.

Puedes activar los Me gusta siguiendo estos pasos:

  1. Comprueba que se ha activado el módulo; para ello, haz clic en «Activar» en la parte inferior de esta página.
  2. Ve a Ajustes > Compartiendo en tu escritorio.
  3. Comprueba que «Los Me gusta de WordPress.com están…» está configurado como «Activados en todas las entradas»

Notificaciones

Con este módulo puedes mantenerte al día en relación a los últimos acontecimientos en todos sus sitios de WordPress, y al mismo tiempo, ponerte en contacto con otros usuarios de WordPress.com.

Puedes ver tus notificaciones en la barra de herramientas y en WordPress.com.

Omnisearch

Este módulo es realmente útil, te permite realizar una sola búsqueda para obtener resultados en todas las partes de la Web / Blog. Actualmente soporta la búsqueda en entradas, páginas, comentarios, medios y plugins.

Omnisearch funciona bien con otros plugins al permitir que los otros proveedores también proporcionen resultados.

Protect

Protect es una herramienta de prevención de ataques por fuerza bruta con tecnología en la nube. Aprovechamos los millones de sitios de WordPress para identificar y bloquear IP malintencionadas. Protect realiza un seguimiento de los intentos de acceso fallidos en todos los sitios conectados a Jetpack mediante el módulo Protect. Si una sola IP cuenta con muchos intentos fallidos en un período breve, se le bloquea el acceso a cualquier sitio que tenga instalado este plugin. Protect proviene de BruteProtect, y desactivará BruteProtect en tu sitio en caso de que lo tengas activado actualmente.

Publicar por Correo Electrónico

¿Conocías esto? Es muy útil e interesante. Publicar por Correo Electrónico es una forma de publicar entradas en tu blog por correo electrónico. Cualquier cliente de correo electrónico puede ser utilizado, lo que te permite publicar de forma rápida y sencilla desde dispositivos tales como teléfonos móviles.

Scroll Infinito

Tal y como su propio nombre indica, este módulo hace que las entradas de nuestro blog no estén paginadas, si no que se vayan cargando poco a poco a hacer scroll hacia abajo. Ojo, no es compatible con todos los themes.

Supervisar

Este módulo trabaja manteniendo la vigilancia de tu sitio y revisándolo cada cinco minutos. En cuanto se detecta que el sitio está inactivo, recibirás una notificación por correo electrónico que le alertará del problema. De esta manera podrás actuar con rapidez, para que tu sitio vuelva a estar funcional.

Tema para Móviles

Hoy día no tiene mucho sentido este módulo, y parece una paradoja, pero el caso es que todas las webs ya se realizan de manera responsive, es decir, adaptadas a los smartphones, por lo que este módulo deja de tener protagonismo. Aún así, para aquellas webs que todavía no se han pasado al mundo moderno, les puede venir bien para salir del apuro.

Verificación de Sitio

Este módulo nos ayuda con los pasos que tenemos que realizar para verificar nuestra Web ante los buscadores, usa estas herramientas para verificar que tu tienes posesión/control sobre tu sitio web con otros servicios externos como Google, Bing y Pinterest.

Al verificar tu sitio, puedes acceder a funciones avanzadas en estos otros servicios (por ejemplo, herramientas de administrador web, Google Search Console o conseguir una distinción verificada). Sencillamente, se añade una etiqueta meta invisible al código fuente de tu página principal.

VideoPress

Con el módulo de VideoPress puedes cargar videos fácilmente a tu sitio WordPress e insertarlos en tus entradas y páginas. Este módulo requiere una cuenta de WordPress.com con una suscripción de VideoPress activa, es decir, que es de pago.

Y bien, hasta aquí el Curso de Jetpack para WordPress, espero que haya sido productivo para ti. Ya sabes, elige los módulos que creas que pueden ser interesantes y funcionales para tu web y no actives módulos por activar, ralentizarán tu web.

Sin más, les emplazo a que sigan visitando mi blog, volveré con más cursos interesantes. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Instalación y puesta a punto.
#2 Carrusel, Galerías de Mosaicos y Photon.
#3 Compartir, Difundir, Distribución Mejorada y Entradas Relacionadas.
#4 Comentarios, Enlaces Cortos y Gravatar Hovercards.
#5 Formulario de Contacto.
#6 Suscripciones, Visibilidad de Widget y Widgets Laterales Extra.
#7 Mapas de Sitio y Markdown.
#8 Shortcodes Incrustados y Tipos de Contenidos Personalizados.
#9 CSS Personalizado, Ortografía y Gramática y Copia de Seguridad de Datos.
#10 Otros módulos.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube