Ya os comenté al principio de este curso que iríamos un paso más allá con Divi y eso es lo que vamos a hacer en todas y cada una de las clases. Cómo sabéis, Divi es una pasada y las estadísticas lo corroboran, es ya uno de los themes (si no el que más) más utilizados y preferidos por toda la comunidad WordPress mundial, ahí queda eso; pero por otro lado, estamos de acuerdo en que todavía le faltan muchas cosas para ser ‘perfecto’, por eso, con la ayuda de algunos plugins y un poquito de código, podemos conseguir todo aquello que se le escapa a Divi y que a nosotros nos encantaría que tuviera.

Es por ejemplo el caso del diseño del blog en Divi, con respecto a este aspecto, Divi sólo trae por defecto 2 diseños para presentar las entradas o artículos de nuestro blog, eso sí, customizables y editables a una gran escala; pero a mucha gente se le queda corto todo esto y necesitan algo más. Pues bien, de esto va a ir la clase de hoy, vamos a trabajar con Divi Blog Extras, un plugin premium que os va a encantar y que nos va a permitir hacer virguerías con la presentación de nuestro blog en Divi.

En lugar de las dos presentaciones de artículos por defecto que posee Divi, vamos a contar con 6 y además, muy atractivas e igualmente editables y customizables al máximo o incluso más que la opción nativa de Divi.

No me enrollo más, que sé que estáis deseando ver cómo funciona todo esto. Comenzamos pues con la 2ª clase del Curso de Divi Avanzado: Customizando el Blog con Divi Blog Extras.

EXTRA

En la clase de hoy, os voy a regalar un extra añadido. Cómo la clase va de customizar el blog, aparte de este excelente plugin que ya hemos visto, os voy a regalar otro para añadir un efecto muy chulo a los artículos de vuestro blog, se llama Article Card Plugin y es un plugin gratuito creado por la comunidad de Divi, el cual lo podéis encontrar en su página web y descargar totalmente gratis.

Este plugin, a diferencia de Divi Blog Extras, sólo tiene un par de opciones en su configuración y lo demás es automático, no tiene más opciones de configuración, sólo hay que activarlo, definir el color que queremos para que destaque y listo, lo demás lo hace él solito.

Es una buena opción si no queremos complicarnos mucho la vida y nos basta con ese diseño que trae por defecto, que por cierto, es muy atractivo y totalmente diferente al predefinido de Divi.

Por aquí os dejo el vídeo explicativo de cómo funciona este plugin, extraído de su propia página web y el enlace de descarga. ¡Espero que os guste!


Sé qué os ha encantado Divi Blog Extras, no hace falta que me lo digáis…

Ahora sólo queda que practiquéis y le saquéis todo el jugo que tiene a este fantástico plugin. Por mi parte, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la clase y por supuesto, que hayáis aprendido algo nuevo. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Añadiendo funciones con Divi Booster.
#2 Customizando el blog con Divi Blog Extras.
#3 Ocultando cositas con Divi Ghoster.
#4 Creando efectos con Divi Switch.
#5 Plantillas predefinidas.
#6 Mega menús en Divi.
#7 Añadiendo estilos CSS a Divi.
#8 Captación de suscriptores con Bloom.
#9 Compartir en Redes Sociales con Monarch.
#10 Recursos GRATIS para Divi.

Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube