Ya va quedando menos para completar este fantástico curso de creación de blogs con WordPress y entramos hoy en la 8ª entrega, clase en la que vamos a ver cómo cambiar por completo la apariencia de nuestro blog.

Pues eso, en la clase de hoy vamos a ver cómo otorgarle a nuestro blog un aspecto totalmente diferente al que ya tiene, instalando un Theme Premium que nos va a ayudar a ello y que nos va a facilitar una serie de opciones y herramientas que nos van a venir muy bien para cambiar por completo, de arriba a abajo, la apariencia y el diseño de nuestro blog, ¡se va a quedar chulísimo!

Dicho esto, entramos ya en la 8ª clase del Curso de Creación de Blogs con WordPress: Apariencia del Blog (Theme Premium).

Como os decía en el vídeo, por aquí os dejo, por un lado, el enlace a la página web de Elegant Themes, dónde podréis encontrar información sobre el Theme Premium Extra, que acabamos de utilizar para cambiar el diseño y la apariencia de nuestro blog.

Por otro lado, os comentaba que yo ya había insertado contenido de prueba para mi blog, pues bien, para hacerlo también vosotros, sólo tenéis que seguir estos pasos:

  1. Descargar el contenido de prueba desde esta web (pinchar en DOWNLOAD).
  2. Descomprimir el archivo descargado.
  3. En nuestro WordPress, dirigirnos a Herramientas > Importar > Importador de WordPress > Instalar Ahora.
  4. A continuación, pinchamos en Iniciar importación.
  5. Elegimos el archivo wptest.xml.
  6. Ahora, si queremos asignar el contenido a un autor existente, lo elegimos; de lo contrario, lo dejamos tal cual y se importarán también los autores del contenido de prueba.
  7. Al mismo tiempo, pinchamos en Importar y descargar imágenes.
  8. Listo, ya tendremos nuestro contenido (entradas y páginas) de prueba en nuestro WordPress.

¿Qué os ha parecido? Una pasada, ¿verdad? Ahora sí tenemos en nuestra pantalla un blog con apariencia profesional y listo para salir a la Red. Ya habéis visto lo fácil que ha sido cambiar el diseño y la estructura de nuestro blog, ahora os toca a vosotros darle vuestros toques mágicos, para convertirlo en el blog que deseéis.

Por mi parte, esto es todo por hoy. Mañana no habrá clase, es festivo aquí en Andalucía; pero sí os traeré un interesantísimo artículo sobre Monarch, un magnífico plugin para WordPress que nos va a ayudar a que nuestros lectores compartan nuestro contenido en Redes Sociales y además, que nos puedan seguir en nuestros perfiles sociales. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción y aspectos básicos.
#2 Elección del dominio y el hosting.
#3 Instalando y configurando WordPress.
#4 Estructura del Blog. Páginas y menús.
#5 Entradas, categorías y etiquetas.
#6 Widgets.
#7 Plugins.
#8 Apariencia del Blog (Theme Premium).
#9 SEO para WordPress.
#10 Estrategias de difusión.

Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube