Vamos a por una nueva entrega del curso de creación de blogs con WordPress, una clase por supuesto, súper interesante, en la que trabajaremos con los plugins.

Vamos a ver qué son los plugins y qué pueden hacer por nosotros, mejor dicho, por nuestro blog. Vamos a ver qué funcionalidades extra nos aportan, cómo podemos instalarlos, activarlos, configurar alguno de ellos, etc.

Dicho esto, ahora sí, entramos ya en la 7ª clase del Curso de Creación de Blogs: Plugins.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identíficate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

Bien, hemos finalizado la clase de hoy, espero que os haya quedado claro todo el funcionamiento de los plugins y también, todo lo relacionado con su instalación, activación y configuración.

Cómo os he comentado en el vídeo, cada plugin es un mundo, por lo que cada uno se configura de una manera diferente y realiza una función diferente en nuestra web o blog. En las próximas clases veremos algún aspecto más de los plugins, en concreto, sobre algunos de ellos que tendremos que configurar para el óptimo rendimiento y funcionamiento de nuestro Blog.

Por mi parte, esto es todo por hoy. Os espero mañana por aquí a la misma hora, para seguir con este interesante curso de creación de blogs con WordPress. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción y aspectos básicos.
#2 Elección del dominio y el hosting.
#3 Instalando y configurando WordPress.
#4 Estructura del Blog. Páginas y menús.
#5 Entradas, categorías y etiquetas.
#6 Widgets.
#7 Plugins.
#8 Apariencia del Blog (Theme Premium).
#9 SEO para WordPress.
#10 Estrategias de difusión.