Entramos hoy en una clase fundamental, la base del contenido que tendrá nuestro blog, las entradas y a su vez, en la manera de organizarlas, las categorías y las etiquetas, taxonomías que utilizaremos para aumentar la estructura de nuestro blog.

Vamos a ver pues cómo crear las entradas, artículos o posts, como queráis llamarlos y por otro lado, vamos a ver también cómo crear las categorías y las etiquetas, para poder organizar nuestro contenido de una manera correcta dentro de nuestro blog.

Así que sin más, vamos ya con la 5ª clase del Curso de Creación de Blogs con WordPress: Entradas, categorías y etiquetas.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identíficate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

Cómo habéis visto, hemos añadido nuevos elementos a nuestro menú, es decir, hemos modificado la estructura de nuestro blog, ya que, cómo os he comentado en el vídeo, en un blog tiene mucho más sentido otorgar el protagonismo al contenido, en este caso, a las categorías, para tenerlo todo bien organizado.

Vamos avanzando en nuestro curso de creación de blogs, pero esto es sólo el principio, en las próximas clases vamos a ver muchas más cosas interesantes, hasta que tengamos nuestro blog completamente montado y funcionando.

Por mi parte, esto es todo por hoy, os espero mañana por aquí, a la misma hora, para seguir con este interesantísimo curso en el que estamos aprendiendo a crear nuestro blog personal, corporativo o de noticias desde cero y con WordPress. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción y aspectos básicos.
#2 Elección del dominio y el hosting.
#3 Instalando y configurando WordPress.
#4 Estructura del Blog. Páginas y menús.
#5 Entradas, categorías y etiquetas.
#6 Widgets.
#7 Plugins.
#8 Apariencia del Blog (Theme Premium).
#9 SEO para WordPress.
#10 Estrategias de difusión.