Continuamos con el curso de creación de Blogs y entramos ya en la 4ª entrega, en la que vamos a ver cómo darle forma a la estructura, es decir, vamos a crear las páginas que compondrán nuestro blog, bien corporativo, personal o de noticias y vamos a crear también el menú para que podamos acceder a las mismas desde la página de inicio.

En la clase de hoy por tanto, veremos cómo se crean las páginas de nuestro sitio, qué diferencias existen entre páginas y entradas y veremos también cómo se crean los menús y cómo se indican los lugares dónde éstos deben aparecer. Además de todo esto, instalaremos algún que otro plugin que nos hará falta para complementar todo lo que hemos visto.

Así que, si os parece bien, entramos de lleno ya en la 4ª clase del Curso de Creación de Blogs: Estructura del Blog. Páginas y Menú.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identíficate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

Perfecto, ya tenemos montada la estructura de nuestro blog, muy simple como habéis visto, vosotros podéis incluir muchas más páginas.

Además de todo lo que hemos visto hoy, más adelante veremos cómo incluir más elementos en el menú y ampliar la estructura principal de nuestro blog incluyendo por ejemplo las categorías, un aspecto muy interesante.

Por mi parte, esto es todo por hoy, os espero mañana con otra clase súper interesante, en la que vamos a ver cómo crear, editar y organizar las entradas, es decir, los artículos de nuestro blog. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción y aspectos básicos.
#2 Elección del dominio y el hosting.
#3 Instalando y configurando WordPress.
#4 Estructura del Blog. Páginas y menús.
#5 Entradas, categorías y etiquetas.
#6 Widgets.
#7 Plugins.
#8 Apariencia del Blog (Theme Premium).
#9 SEO para WordPress.
#10 Estrategias de difusión.