Hoy vamos a dar un pasito más en nuestro Curso de Creación de Blogs, un paso importante, pues una vez instalado WordPress y configurados los ajustes básicos, ya vamos a poder empezar a darle forma a la estructura y diseño de nuestro Blog.

En la clase de hoy vamos a ver cómo instalar WordPress desde SiteGround a golpe de clic y sólo realizando un par de ajustes de configuración. Vais a ver que es muy sencilla su instalación y no tiene nada que ver con la de hace unos años, en la que teníamos que descargárnoslo, introducir manualmente los datos de la base de datos, subir los archivos, etc., aunque no puedo negar que todo eso a mí me gustaba, porque después te sentías todo un héroe por haberlo hecho.

Bueno, no me enrollo más y vamos ya con la 3ª clase del Curso de Creación de Blogs: Instalando y configurando WordPress.

Este contenido es sólo para suscriptores

Suscríbete o identíficate y accederás a todo el contenido, sin restricciones. Accede ahora o SUSCRÍBETE.

¡Voilá! Ya tenemos WordPress instalado y funcionando en nuestro dominio, ahora sí, nos podemos dedicar al 100% a darle forma a nuestro blog corporativo, de noticias o blog personal, lo que deseéis.

Ya habéis visto lo fácil que instalar WordPress desde el cPanel de SiteGround, con tan sólo un clic, lo tenemos listo para funcionar.

Por mi parte, esto es todo por hoy. Volvemos mañana por supuesto, con otra interesantísima entrega de este curso en el que estamos aprendiendo cómo crear nuestro Blog desde cero con WordPress. ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción y aspectos básicos.
#2 Elección del dominio y el hosting.
#3 Instalando y configurando WordPress.
#4 Estructura del Blog. Páginas y menús.
#5 Entradas, categorías y etiquetas.
#6 Widgets.
#7 Plugins.
#8 Apariencia del Blog (Theme Premium).
#9 SEO para WordPress.
#10 Estrategias de difusión.