Penúltima clase hoy del Curso de nuestro Theme AVADA Premium para WordPress, en la que veremos ya las últimas opciones de configuración del mismo y no por ello, menos importantes, todo lo contrario. Sin más, vamos a ir al grano, hoy veremos las opciones Extra, Advanced, Custom CSS y Fusion Builder Elements, ¡vamos a ello!

Extra

Dentro de esta opción, distinguiremos varias sub-secciones, son las siguientes:

Miscellaneous

Aquí nos encontraremos todos los aspectos de configuración relacionados con determinadas opciones que no se pueden encuadrar en ningún otro grupo y que son muy diversas, por ejemplo si queremos o no añadir «nofollow» a los enlaces sociales, si queremos comentarios o no en las páginas, si queremos o no imágenes destacadas en las páginas, etc.

Related Posts / Projects

Dentro de este aspecto de configuración determinaremos todo lo relacionado con los artículos y proyectos relacionados, es decir, aquellos artículos o proyectos que aparecen debajo de nuestro post y que pueden ser interesantes y relacionados con la temática del mismo. Aquí podremos configurar por ejemplo, el número de artículos o proyectos a destacar, la posición del título, si queremos que vayan pasando en forma de slider, etc.

Featured Image Rollover

Ya os dije que este Theme es especial y prueba de ello es, por ejemplo, esta opción, la cual nos permite colocar en la imagen destacada de nuestros artículos o portfolio, no sólo una imagen, si no una secuencia de imágenes. Pues bien, aquí podremos configurar todo lo relacionado con ello, colores de transición, tamaño de títulos, etc.

Pagination

Nada más allá del título, opciones de paginación del sitio.

Forms Styling

Igualmente, el título lo dice claro, relacionado con las opciones de configuración de los formularios.

Grid Box Styling

Para terminar esta sección, otro aspecto muy simple, configuración del aspecto de las rejillas (Grid Box).

Advanced

Pasamos ya la pestaña Advanced, una de las más importantes sin duda del Theme. Por un lado, en primer lugar nos aparecerá la pestaña Code Fields (Tracking etc.), ¿qué quiere decir esto? Muy simple, AVADA nos da la posibilidad de insertar directamente aquí, sin tener que picar código, los diferentes códigos requeridos por terceras aplicaciones, por ejemplo, el conocido código de rastreo de Google Analytics, muy útil, ¿verdad?

Además, en la tercera opción de esta sección (nos dejamos la segunda para el final) tendremos un aspecto muy importante que contiene nuestro Theme AVADA, Dynamic CSS, que nos da la posibilidad de activar una opción para compilar el CSS dinámico en un archivo. Esto hace que se cree un archivo separado para cada una de sus páginas y publicaciones dentro de una carpeta, lo que nos proporciona mucha más rapidez a la hora de cargar la web.

Por último, en esta sección tendremos un apartado que nos permitirá activar o desactivar ciertas funciones de nuestro Theme, Theme Features, es decir, Características del Tema, en la que podremos por ejemplo elegir la calidad de las imágenes que subamos en JPG, reemplazar la barra de desplazamiento predeterminada del navegador con una barra de desplazamiento oscura, activar o desactivar el Mega Menú, las animaciones CSS en móviles, etc.

Custom CSS

Bueno, aquí poco que decir, pero mucho que hacer, es decir, aquí podremos añadir nuestros propios estilos CSS, pero claro, para ello, hay que saber dominar o por lo menos, conocer este lenguaje. El CSS personalizado incluido aquí, sustituirá al del Theme. Otro aspecto más que diferencia sin duda a este Theme Premium del resto y que nos permite una personalización sin límites.

Fusion Builder Elements

Y para finalizar la clase de hoy, una de las más importantes del Curso, vamos con el último aspecto de configuración del Theme, Fusion Builder Elements. Aquí podremos, nada más y nada menos que configurar y personalizar, uno a uno, todos los elementos del constructor visual para nuestras entradas y páginas, el cuál destriparemos a fondo en la última clase del Curso. Podremos elegir los colores, diseños, tamaños de letra, tipografías, etc., para todos los elementos. Sin duda, otra característica súper importante de AVADA.

Bueno, ¿qué os está pareciendo este gran Theme? A mí, personalmente, me encanta, se le puede sacar mucho, mucho provecho. Ya sólo nos queda la última clase, en la que veremos cómo es el constructor visual y todo lo que podemos hacer en nuestras páginas y entradas, ¡una auténtica pasada! ¡Hasta la próxima!

Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción a AVADA e instalación.
#2 Plugins incluidos e idiomas.
#3 Demos.
#4 Opciones Layout, Menu, Responsive y Colors.
#5 Opciones Header, Logo, Page Title Bar y Slidiing Bar.
#6 Opciones Footer, Sidebars, Background y Typography.
#7 Opciones Blog, Portfolio, Social Media y Slideshows.
#8 Opciones Elastic Slider, Lightbox, Contact Form y Search Page.
#9 Opciones Extra, Advanced, Custom CSS y Fusion Builder Elements.
#10 Editor de Entradas y Páginas, Import / Export y conclusión.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube