Vamos ya a por la séptima clase del Curso de nuestro Theme AVADA Premium para WordPress, en la cual trataremos todos los aspectos de configuración de opciones como: el blog, el portfolio, el social media y los slideshows, así que, sin más, ¡vamos a ello!

Blog

En el apartado de configuración del Blog, podremos definir multitud de aspectos editables, desde el título de la página, hasta el formato de la fecha de las entradas, pasando por otros muchos aspectos como el subtítulo, el formato de las entradas, la paginación de las mismas, o el tamaño del extracto.

Por otro lado, podremos definir también el comportamiento y configuración para las entradas indiviuales, aunque recuerden, todo esto es configuración GENERAL, luego se podrá cambiar en cada entrada en particular. Aquí definiremos si queremos las entradas al 100% de ancho de página, si queremos o no imagen destacada, paginación, si queremos mostrar el título, autor, etc.

Por último, dentro de los ajustes del blog, podremos también definir los aspectos Meta, es decir, si queremos que aparezca el autor, fecha, categoría, comentarios, etc. en la presentación de los artículos del blog.

Como veis, una vez más, los elementos son altamente configurables a nuestro gusto.

Portfolio

En cuanto al portfolio, las opciones de configuración son muy parecidas a las de blog, con la salvedad de que en esta ocasión, nos permite elegir el slug (parte de la dirección URL) para nuestros proyectos y algún aspecto más de presentación, como el padding entre los elementos del portfolio.

Igualmente, podremos configurar todo lo relacionado con los proyectos individuales.

Social Media

Aspecto muy importante dentro de la configuración de AVADA, ya que aquí es donde definiremos todo lo relacionado con los accesos directos a nuestros perfiles sociales. Por un lado, tendremos que introducir las URLs de nuestros perfiles y a continuación, definir su aspecto, tanto para la cabecera de nuestra web, como para el pie de página.

Además, aquí también definiremos la configuración de las cajas de compartir en Redes Sociales, para dar la posibilidad a nuestros visitantes de compartir nuestro contenido por las distintas plataformas sociales, muy interesante, sin duda.

Slideshow

Por último hoy, veremos la configuración de los Slideshow, es decir, los carruseles de diapositivas o posts, un elemento muy usado en los últimos tiempos en todas las páginas webs. Aquí definiremos el número de elementos que los compondrán, la velocidad de transición, la paginación, etc.

Pues bien, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya servido la séptima clase del Theme Premium AVADA. Nos vamos acercando al final del curso y nos queda lo más interesante, no dejéis de seguirlo. ¡Hasta la próxima!

Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción a AVADA e instalación.
#2 Plugins incluidos e idiomas.
#3 Demos.
#4 Opciones Layout, Menu, Responsive y Colors.
#5 Opciones Header, Logo, Page Title Bar y Slidiing Bar.
#6 Opciones Footer, Sidebars, Background y Typography.
#7 Opciones Blog, Portfolio, Social Media y Slideshows.
#8 Opciones Elastic Slider, Lightbox, Contact Form y Search Page.
#9 Opciones Extra, Advanced, Custom CSS y Fusion Builder Elements.
#10 Editor de Entradas y Páginas, Import / Export y conclusión.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube