Y nos metemos en el ecuador del Curso de AVADA para WordPress, vamos hoy a por la clase número 5 de este curso, en el que estamos analizando a fondo uno de los mejores Themes premium que existen para WordPress, AVADA. Hoy veremos 4 opciones de configuración más: Header, Logo, Page Title Bar y Sliding Bar. ¡Vamos a por ella!

Header

Comenzamos con la opción Header, en la que definiremos el estilo y la estructura de la cabecera de nuestra Web. Podremos elegir entre 7 distintos tipos de cabecera, con barra superior, con el logo en el centro, etc.

Además de elegir el tipo de cabecera, tenemos muchas más opciones para customizar nuestro header, por ejemplo, podremos elegir una imagen de fondo y además, definir todos los colores del mismo, así como el tamaño.

Por otro lado, dentro de esta opción, podremos configurar la Sticky Header, es decir, la cabecera fija para cuando hagamos scroll y podamos ver el menú de navegación en todo momento en nuestra web.

Logo

Veamos ahora las opciones de configuración del Logo, sección en la que podremos configurar todos los aspectos del mismo, elegiremos el logo principal de nuestra Web, posición, tamaño, el logo para la versión móvil, etc.

Por otro lado, aquí también podremos elegir el favicon para nuestra Página Web, que aunque esta opción ya viene integrada por defecto en la instalación de WordPress, AVADA nos permite también definir el favicon para iPhone y iPad.

Page Title Bar

En esta sección configuraremos todo lo relacionado con la barra de título de nuestras páginas, aunque ojo, aquí configuraremos opciones generales, las cuales servirán para aparecer por defecto en cada página, pero éstas se podrán cambiar luego para cada página en particular. Dicho esto, aquí podremos definir el estilo, tamaño, colores, fondo, etc. del título de las páginas.

Por otro lado, también podremos definir las opciones de las Breadcrumbs o Migas de Pan, para que sepamos siempre por donde estamos navegando en nuestra Web, teniendo siempre presente donde nos encontramos.

Sliding Bar

Por último, si activamos esta opción en nuestro Theme AVADA, veremos que nos aparece una zona extra en la parte superior de nuestra Web, que se expande si pinchamos en el símbolo + que aparece en la esquina superior derecha, es la llamada Sliding Bar. Para incluir elementos en esta zona, lo haremos de la misma manera que si fuera una barra de widgets más.

Aquí, podremos definir el color de fondo, estilos y el número de columnas que deseamos para ella. Sin duda, otra opción interesante para incluir más contenido en nuestra web sin ocupar espacio y teniéndolo siempre disponible.

Y hasta aquí la clase de hoy, con más opciones de configuración de nuestro Theme Premium AVADA para WordPress. Espero que os haya gustado y os haya servido y ya sabéis, si tenéis alguna duda o pregunta, ¡aprovechad los comentarios! ¡Hasta la próxima!

Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción a AVADA e instalación.
#2 Plugins incluidos e idiomas.
#3 Demos.
#4 Opciones Layout, Menu, Responsive y Colors.
#5 Opciones Header, Logo, Page Title Bar y Slidiing Bar.
#6 Opciones Footer, Sidebars, Background y Typography.
#7 Opciones Blog, Portfolio, Social Media y Slideshows.
#8 Opciones Elastic Slider, Lightbox, Contact Form y Search Page.
#9 Opciones Extra, Advanced, Custom CSS y Fusion Builder Elements.
#10 Editor de Entradas y Páginas, Import / Export y conclusión.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube