Vamos ya con la 4ª clase del Curso AVADA para WordPress, este fantástico Theme Premium que estamos destripando de arriba a abajo y que ya hoy, comenzamos a analizar desde el punto de vista de sus panel de opciones y configuración, ya veréis, una auténtica pasada. Sin más, vamos al grano.

Layout

La primera opción de configuración que nos aparece en el panel Theme Options de AVADA es Layout, en esta sección vamos a definir básicamente el aspecto de la caja de nuestra web, es decir, por ejemplo, si queremos que se visualice a pantalla completa o encajonada, el ancho que queremos para la misma, el padding en la parte superior e inferior, el % del total del ancho que queremos para las sidebars (barras laterales), etc. Es algo que parece muy simple y en realidad lo es, pero casi ningún theme premium te proporciona estas opciones en su Panel de Ajustes, hay que tocar código para arreglarlo. Sin duda, opciones muy interesantes.

Menú

En la sección de Menú, nos vamos a encontrar con diferentes sub-secciones, son las siguientes:

  • Main Menu (Menú Principal)
  • Flyout Menu (Menú Desplegable)
  • Secondary Top Menu (Menú Secundario Superior)
  • Mobile Menu (Menú Móvil)
  • Mega Menú

Main Menu (Menú Principal)

Como el propio nombre del título indica, aquí trataremos los diferentes parámetros ajustables de nuestro Menú Principal, tales como la anchura del mismo, el espacio entre los diferentes elementos, si queremos o no que lleve sombra, la inserción o no de iconos en los elementos del menú, los colores de los elementos, así como la tipografía para todos y cada uno de ellos.

Flyout Menu (Menú Desplegable)

Este tipo de menú sólo está disponible para un tipo de cabecera de nuestro theme, en concreto la número 6, por lo que si hemos elegido alguna cabecera que no sea ésta, nos aparecerá un mensaje parecido a éste: «NOTA IMPORTANTE: Las Opciones del Menú Flyout sólo están disponibles cuando se usa el Esquema de Encabezado #6. Su diseño de encabezado actual no utiliza el menú desplegable.»

Si por el contrario, hemos elegido el tipo de cabecera con menú desplegable, entonces sí tendremos las opciones aquí para este tipo de menú.

Secondary Top Menu (Menú Secundario Superior)

Igualmente, este tipo de menú sólo estará disponible para los diseños de cabecera 2 y 5. Si hemos elegido alguna de estos diseños de cabecera, aquí podremos configurar los ajustes para el Menú Secundario Superior.

Mobile Menu (Menú Móvil)

En esta sección podremos definir todas las opciones de visualización del menú móvil, por ejemplo si queremos que sea de aspecto clásico o moderno, los colores o la tipografía.

Mega Menú

Antes de configurar esta opción, es necesario que nos dirijamos a Advanced > Theme Feautures y activemos la opción de Mega Menú, de lo contrario, éstas no nos aparecerán. Una vez hecho esto, tendremos disponibles las opciones de personalización del Mega Menú. Es muy importante que si no sabemos a qué se refiere cada una de ellas, las dejemos tal cual. Aún así, debajo de cada opción podremos ver la descripción y lo que podremos realizar con cada una de ellas, lo que nos facilita la decisión de activarla o desactivarla.

Responsive

En la siguiente opción que nos proporciona el panel de configuración de nuestro Theme, podremos ajustar los aspectos relacionados con la opción responsive, es decir, aquí podremos controlar cuando queremos que nuestra web se adapte a los dispositivos móviles. Las opciones son muy variadas, en cuanto al sitio completo, a la cabecera, al contenido, a las barras laterales, etc. Sin duda, otra opción muy interesante que hace más atractivo nuestro Theme AVADA.

Colors

Por último hoy, veremos la opción Colors del panel de configuración de nuestro Theme. IMPORTATE, en esta sección sólo encontraremos las opciones generales de color de nuestro sitio, para configurar las opciones de cada sección en particular, deberemos dirigirnos a cada sección en concreto.

Y hasta aquí la clase de hoy. Como veis, las opciones son muy sencillas de configurar y además, podemos adaptar y personalizar nuestro Theme al máximo. ¡Nos vemos en la siguiente clase!

Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción a AVADA e instalación.
#2 Plugins incluidos e idiomas.
#3 Demos.
#4 Opciones Layout, Menu, Responsive y Colors.
#5 Opciones Header, Logo, Page Title Bar y Slidiing Bar.
#6 Opciones Footer, Sidebars, Background y Typography.
#7 Opciones Blog, Portfolio, Social Media y Slideshows.
#8 Opciones Elastic Slider, Lightbox, Contact Form y Search Page.
#9 Opciones Extra, Advanced, Custom CSS y Fusion Builder Elements.
#10 Editor de Entradas y Páginas, Import / Export y conclusión.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube