Y con esta última clase llegamos al final del Curso de nuestro Theme AVADA Premium para WordPress, un curso súper intenso y con mucho, mucho contenido. En la clase de hoy, por ser la última, veremos una de las características más importantes de AVADA, su propio editor visual, un editor muy intuitivo, fácil de manejar, ligero y muy, muy potente. Además, daremos un repaso por los ajustes de importación y exportación del theme y por último, iremos a la conclusión final. Si os parece, ¡vamos a por esta última clase!

Ajustes de Importación / Exportación

Empecemos, antes de entrar de materia, con el último ajuste de configuración de nuestro Theme AVADA, importación / exportación, un ajuste muy interesante, ya que nuestro Theme nos permite tanto exportar todos los ajustes, como importarlos, es decir, una vez que hemos terminado de configurar nuestro Theme y lo tenemos «níquel», podemos exportar todas las configuraciones para, posteriormente, utilizarlas en otras instalaciones de WordPress con tan sólo un click. Realmente interesante, ¿verdad?

Editor Visual de Entradas y Páginas

Vamos ya con la «chicha» de nuestro Theme Premium AVADA, su potente EDITOR VISUAL y todas las características adicionales que nos ofrece a la hora de crear nuestras páginas y entradas.

Antes de nada, os comento que en esta sección, hay que dividir 2 partes bien diferenciadas, por un lado, los AJUSTES ADICIONALES que AVADA nos proporciona para las páginas y entradas y por otro, su editor visual FUSION BUILDER, un editor muy potente que utilizaremos para dar forma a las páginas de nuestra Web.

Ajustes Adicionales de AVADA

Cuando hablamos de los ajustes adicionales que nos proporciona AVADA, hablamos de una caja de herramientas que nos aparecerá en todas las entradas y páginas de nuestro WordPress y que nos permitirá realizar muchas configuraciones extra en nuestros contenidos.

Aquí podremos realizar muchas acciones:

  • Elegir un slider para nuestra página. En función de los que tengamos activos, al pinchar en el desplegable, nos aparecerán unos u otros.
  • Por otro lado, podremos configurar aspectos relacionados con el diseño de página, es decir, el padding o la imagen destacada por ejemplo.
  • Otro aspecto muy interesante es que AVADA nos da la posibilidad de configurar una cabecera personalizada para cada página o entrada.
  • Igualmente, podremos elegir las características del pie de página en cada entrada o página.
  • En cuanto a las sidebars, igual, podremos elegir cual o cuales queremos que aparezcan para una página o entrada en concreto, así como el color de fondo y la posición de la misma.
  • Además, podremos personalizar el fondo de la página o entrada, elegir el ancho, el color o incluso una imagen.
  • Por último y muy interesante, AVADA nos permite personalizar el título de página con una gran cantidad de ajustes; cambiar tamaño, texto, color, itroducir línea debajo, imagen o color de fondo, etc.
  • EXTRA: en la edición de entradas, además, nos aparecerá una característica más, llamada Post, en la que podremos definir muchas opciones de configuración para la entrada que estamos editando, por ejemplo, habilitar o deshabilitar la imagen destacada, mostrar u ocultar cualquier elemento meta (autor, fecha, etc.) o incrustar un vídeo por ejemplo, ¡una pasada!

Fusion Builder

Ahora sí, vamos con el editor visual de AVADA, Fusion Builder, el cual se puede utilizar tanto para las páginas, como para las entradas, pero que yo aconsejo sólo utilizar para otorgarle a las páginas un aspecto visual atractivo, no para utilizarlo en la edición de entradas.

Antes de nada, tenéis que saber que se puede configurar la cantidad de elementos a mostrar en el editor visual Fusion Builder, para ello, debemos dirigirnos a nuestro Menú de WordPress > Fusion Builder > Settings.

Ahora, para activar el editor Fusion Builder en la edición de nuestras páginas, sólo tendremos que crear una nueva página y pinchar en el botón «Use Fusion Builder«.

A partir de aquí se nos abre un mundo nuevo en WordPress, el editor visual de AVADA, una serie de elementos que harán nuestras páginas mucho más atractivas y funcionales.

Como veis en la imagen, desaparece el editor por defecto de WordPress y nos aparece uno totalmente nuevo. Si os fijais bien, podremos comenzar una página desde cero, o bien, implementar un diseño ya creado por AVADA.

Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es crear nuestro «contenedor«, para ello pinchamos en «+ Container«. Ahora, elegimos la estructura que necesitemos y la agregamos a nuestra página.

A partir de aquí, dejemos volar nuestra imaginación. Para añadir elementos, sólo hay que pinchar en «+ Element» y se nos abrirá la librería de elementos de AVADA.

Los elementos que contiene el Fusion Builder son los siguientes:

Hay que destacar un aspecto muy importante e imprescindible que podemos encontrar en el editor visual de AVADA y es que podemos guardar los elementos que creemos y luego los podemos utilizar en cualquier otra página, lo que nos ahorra una gran cantidad de tiempo a la hora de confeccionar nuestra página web.

Además, cada columna y cada sección tiene su configuración propia, en la que podremos definir muchos aspectos como el ancho, diseño del fondo, padding, margen, si queremos añadirle animación, pallarax, etc.

Por último, tenéis que saber que también se pueden clonar todos los elementos, columnas o secciones, otro aspecto que nos ahorrará mucho tiempo en la edición de nuestras páginas.

Conclusión

Si habéis llegado hasta aquí quiere decir que habéis seguido el Curso de AVADA para WordPress al completo, por lo que a partir de ahora, estaréis más que preparados para crear una súper página web totalmente profesional, con un aspecto muy atractivo, funcional y además, con infinitas opciones de personalización.

Yo me mojo y os digo que AVADA es uno de los Themes Premium que más me gusta, por todo lo que hemos visto, la cantidad de ajustes de configuración que posee, por su potente editor visual, por sus templates de ejemplo, etc.

Y nada, hasta aquí el Curso completo de AVADA, Theme Premium para WordPress, espero que os haya gustado y por supuesto, que le podáis sacar todo el jugo posible. Ya sabéis, si tenéis alguna duda, utilizad los comentarios, que para eso están. ¡Nos vemos pronto con un nuevo curso! ¡Hasta pronto!

Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción a AVADA e instalación.
#2 Plugins incluidos e idiomas.
#3 Demos.
#4 Opciones Layout, Menu, Responsive y Colors.
#5 Opciones Header, Logo, Page Title Bar y Slidiing Bar.
#6 Opciones Footer, Sidebars, Background y Typography.
#7 Opciones Blog, Portfolio, Social Media y Slideshows.
#8 Opciones Elastic Slider, Lightbox, Contact Form y Search Page.
#9 Opciones Extra, Advanced, Custom CSS y Fusion Builder Elements.
#10 Editor de Entradas y Páginas, Import / Export y conclusión.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube