¡Arrancamos con nuestro Curso: Todo sobre AVADA, un espectacular Theme Premium para WordPress con el que podremos hacer CUALQUIER COSA que imaginemos! Al finalizar el curso, seremos capaces de crear una página web profesional con una apariencia asombrosa, digna de un profesional. Sin más, veamos hoy algunos aspectos iniciales sobre AVADA, dónde podemos encontrarlo y cómo podemos instalarlo en nuestro WordPress.

Introducción

Para el que todavía no conozca AVADA, hoy os lo presento. AVADA tiene el gusto de ser uno de los Themes Premium para WordPress más vendidos del mundo, ahí es poco. ¿Por qué? Muy fácil, porque es un theme muy versátil, nos aporta muchas opciones de configuración, es un theme ligero, fácil de manejar y además, barato.

Por si fuera poco, está en constante actualización y mejora, cada vez nos encontramos más y mejores características, lo que hace mucho más potente. Aparte de todo esto, AVADA lleva integrado un editor visual súper potente, Fusion Builder, con el que podremos crear páginas espectaculares arrastrando y soltando diferentes elementos, lo veremos a lo largo del curso.

Por último, tenemos que saber que AVADA es un theme integrado al 100% con Woocommerce, el plugin de WordPress para el comercio electrónico, lo que le otorga la máxima fiabilidad a la hora de elegirlo para crear nuestra Página Web Corporativa.

Instalación

Antes de nada, tenemos que saber que AVADA es un Theme Premium creado por Theme Fusion y comercializado por Themeforest. A partir de aquí, podemos adquirirlo directamente desde este enlace: AVADA THEME, por un precio de $60.

Una vez hemos realizado la compra, habiéndonos registrado previamente y demás, nos descargaremos el paquete de instalación de AVADA, en el cual encontraremos lo siguiente:

  • Carpeta Avada Theme, ésta es la carpeta donde encontraremos el Theme que debemos instalar en nuestro WordPress. ¡Ojo! Tenemos dos archivos, AVADA y AVADA-Child-Theme; lo que haremos es instalar, desde el instalador de temas de WordPress (Apariencia > Temas > Añadir nuevo > Subir tema) primero el Theme AVADA y a continuación AVADA-Child-Theme, más adelante veremos por qué instalamos el Child Theme. Y listo, ya tenemos nuestro Theme AVADA funcionando correctamente en nuestro WordPress.
  • Carpeta Extras, donde encontraremos diferentes archivos sobre los Sliders.
  • Carpeta Languages, aquí se encuentran los diferentes archivos de idioma del Theme.
  • Carpeta Licensing, donde están los archivos de la licencia del Theme.
  • Carpeta PSD, esto es interesante; aquí encontraremos todos los archivos editables en PSD (Photoshop) del Theme.
  • Archivo 0 – Read me First, información útil sobre AVADA.

Y bien, ¡ya tenemos nuestro Theme instalado en nuestro WordPress! Hasta aquí la primera clase del Curso de AVADA para WordPress, espero que os haya sido productiva. ¡Hasta la próxima clase!

Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción a AVADA e instalación.
#2 Plugins incluidos e idiomas.
#3 Demos.
#4 Opciones Layout, Menu, Responsive y Colors.
#5 Opciones Header, Logo, Page Title Bar y Slidiing Bar.
#6 Opciones Footer, Sidebars, Background y Typography.
#7 Opciones Blog, Portfolio, Social Media y Slideshows.
#8 Opciones Elastic Slider, Lightbox, Contact Form y Search Page.
#9 Opciones Extra, Advanced, Custom CSS y Fusion Builder Elements.
#10 Editor de Entradas y Páginas, Import / Export y conclusión.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube