Comenzamos el Curso Crea tu Página Web Corporativa con WordPress y lo hacemos con la primera clase, en la que vamos a realizar una pequeña introducción al mundo WordPress, vamos a ver como podemos elegir el dominio y el hosting donde alojaremos nuestra Web y al mismo tiempo, veremos diferentes ejemplos de Webs creadas con este maravilloso CMS.

Introducción

Bien, dicho esto, ¡vamos al grano! Veamos a continuación de qué trata todo esto de WordPress, qué es, cómo podemos describirlo y demás. Para ello, voy a rescatar la definición que podemos encontrar en Wikipedia, ya que lo describe perfectamente:

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque ha alcanzado una gran relevancia usado para la creación de blogs (páginas web con una estructura cronológica que se actualiza regularmente). -Wikipedia.

WordPress comenzó siendo, hace unos años, junto con Blogger, el sistema más utilizado para la creación de blogs en Internet; aunque hoy día, WordPress es mucho más que eso, es un potentísimo CMS que nos permite hacer CUALQUIER COSA que esté en nuestra imaginación, en lo que a creación de Páginas Webs, portales, blogs, etc. se refiere.

Se actualiza muy a menudo y existen infinidad de plugins (complementos que añaden diferentes tipos de funcionalidades adicionales y nuevas características a nuestro WordPress) que completan el paquete de creación de páginas webs y blogs y que harán nuestra instalación totalmente personal y adaptada a nuestras necesidades.

Elección del dominio y hosting

Una vez realizada la introducción sobre WordPress, veamos ahora como podemos elegir nuestro dominio y al mismo tiempo, contratar el hosting donde tendremos alojada nuestra Web corporativa.

Hay que tener en cuenta que existen multitud de plataformas y servicios que nos ofrecen la posibilidad de adquirir un dominio propio y un hosting en Internet, con sus correspondientes características y precios según prestaciones y servicios. Yo os voy a explicar como podemos hacerlo en uno en concreto, en Siteground, con el que yo trabajo desde hace un tiempo y con el que me va genial. Veamos todos los pasos a seguir para contratar nuestro dominio y hosting en Siteground.

  1. En principio, si no disponemos de ningún dominio propio, podemos contratarlo todo al mismo tiempo. Ahora, comenzamos eligiendo el plan que más nos convenga o mejor se adapte a nuestro proyecto web. En esta ocasión, vamos a elegir un plan de Hosting Web, que es un hosting compartido, más concretamente, el StartUp, con características más que de sobra para empezar con nuestra primera Web.Siteground hosting wordpress miguel valero 2
  2. Ahora, una vez escogido el plan, llega la hora de elegir nuestro dominio.Eleccion del dominio wordpress
  3. Seguimos con el proceso y ahora sólo nos queda rellenar todos los datos que nos piden para poder empezar a trabajar.
  4. Una vez concluidos todos los pasos de contratación, ya podremos acceder a nuestro Panel de Administración y comenzar a trabajar en nuestro proyecto web (este paso lo veremos en las próximas clases).

Ejemplos de Webs realizadas con WordPress

Por último y para concluir la primera clase del curso Crea tu Página Web Corporativa con WordPress, veamos algunos ejemplos de webs corporativas muy chulas y creadas con este CMS, ¡veréis como se pueden hacer grandes cosas!

The Rolling Stones

The Rolling Stones

Justin Bieber

Justin Bieber

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

 

American Museum in Britain

American Museum

Vanesa Martín

Vanesa Martin

Usain Bolt

Usain Bolt
Bien, hasta aquí la primera clase del curso Crea tu Página Web Corporativa con WordPress, espero que os haya servido de ayuda y por supuesto, si tenéis alguna duda, ¡comentario! ¡Hasta la próxima!


Aquí tenéis los contenidos del curso:

#1 Introducción a Wordpress. Elección del dominio y Hosting. Ejemplos de diferentes Webs creadas con Wordpress.
#2 Instalación de WordPress y configuración de WordPress. Puesta a punto de la Web. Creación de Páginas y Menús.
#3 Configuración de las plantillas y themes. Plantillas incluidas, plantillas free y themes profesionales. Personalización.
#4 Diferencia entre entradas y páginas. Creación de las categorías y comentarios. Creación del apartado Blog.
#5 Elección, instalación y utilización de plugins. Plugins imprescindibles para nuestra Web. El Rey, Jetpack.
#6 Aspectos básicos sobre las galerías multimedia. Formularios de contacto. Inserción de mapas.
#7 Utilización y gestión de los widgets. Aprendemos a trabajar con Visual Composer.
#8 Usuarios, herramientas y ajustes del sitio.
#9 Extras: Google Analytics, Google Maps y Google Webmaster Tools.
#10 Consejos para tener éxito con tu Web.


Y ahora, si te apetece, pásate por mi Canal de Youtube y... ¡SUSCRÍBETE! ¡Gracias!Suscríbete a mi Canal de Youtube